Yeisckon Lugo, alumno de COBAES, representará a Sinaloa en el Concurso “Pierre Fermat” de Matemáticas del IPN

El estudiante de quinto semestre del Plantel 05 de COBAES ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, conforma la Delegación Sinaloa que estará participando en este concurso nacional el próximo día 15 del presente mes en la Ciudad de México.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. 06 de octubre de 2022.- Yeisckon Zaid Lugo Urías, alumno del Plantel 05, “Profra. Francisca Guerrero Hermosillo”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) formará parte de la Delegación Sinaloa que nos representará en el Concurso “Pierre Fermat” de Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El evento programado para el próximo día 15 del presente en la Ciudad de México, lleva a Lugo Urías como parte de una selección de 5 jóvenes sinaloense que participarán en la categoría de nivel Medio Superior y 5 jóvenes más en la categoría de nivel Secundaria, todos ellos preparados previamente en sesiones desarrolladas en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la ciudad de Culiacán.

Para lograr conformar la selección Sinaloa que participará en este importante concurso, Yeisckon Zaid primeramente participó en un ejercicio emprendido por COBAES el pasado mes de noviembre de 2021 cara a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas donde fue asesorado por la profesora Clarisol Heredia Richert, misma en la que el pasado mes de marzo de este mismo año logró ubicarse entre los mejores 30 participantes.

De ahí surge la invitación para formar parte de la capacitación desarrollada por la Facultad de Matemáticas de la UAS donde para conformar el selectivo tuvo que pasar varios filtros y evaluaciones que hoy lo llevan a ser parte de ese número de 5 elementos en el nivel Medio Superior.

En los próximos días Yeisckon Zaid Lugo Urías estará partiendo a la capital del país junto al resto de los integrantes de la Selección Sinaloa de Matemáticas y con la representación del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.