Historia

El 16 de febrero de 1981 se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, la nueva Ley de Educación del Estado de Sinaloa, y con base en ella, el 9 de septiembre del mismo año, se publicó en dicho periódico el Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) como Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio con domicilio en la ciudad de Culiacán, Rosales, Sinaloa. Primero se procedió a la creación de las preparatorias estatales cuando era gobernador del estado de Sinaloa el C. Antonio Toledo Corro, con el propósito de integrar un sistema público de bachillerato que cubriera las necesidades educativas del nivel medio superior que reclamaba el desarrollo social y económico de Sinaloa. Fue así como el Gobierno del Estado de Sinaloa se hizo cargo de la educación media superior y con base en estos ordenamientos jurídicos, COBAES inició sus actividades en el ciclo escolar 1981-1982 con 46 planteles como una nueva opción educativa que proporcionara preparación y capacitación, tanto para el trabajo, como para la vida.