Mundo COBAES
Radio UPES 89.9 FM

Mundo COBAES
Radio UPES 89.9 FM

Emisiones
¡Aventureros y amantes de la adrenalina! Escucha del emocionante mundo del alpinismo con nuestro invitado especial🏔️
15 de Abril de 2024
¡Prepárense para una charla llena de emociones extremas y preguntas fascinantes!  🤩 Nos sumergimos en el emocionante mundo del alpinismo con el el increíble deportista extremo de Culiacán, David Monárrez Lara. Sintonízanos a las 6:00 pm en la 89.9 FM UPES Radio y por nuestras redes sociales 📻🎙️ #MundoCobaesRadio #NotiMundoCobaes #Alpinismo #DeporteExtremo #CobaesSinaloa
¡Descubre el significado de la felicidad!


25 de Marzo de 2024
En nuestro programa especial, nos acompaña el Doctor en Psicología Fernando Guzmán Cárdenas, quien nos guiará a través de una reflexión profunda sobre este tema tan relevante en nuestras vidas. No te pierdas esta interesante entrevista que se transmitió originalmente el 25 de marzo por Radio UPES 89.9 FM. Sumérgete en la sabiduría de nuestro invitado y descubre nuevas perspectivas sobre la felicidad. ¡Haz clic aquí para ver el video y disfrutar de esta enriquecedora conversación!
“La Voz de los Bachilleres en la Radio Pública en Sinaloa. Mundo Cobaes como Experiencia de Inclusión".
18 de Marzo de 2024

Mundo COBAES celebró el 2do. Aniversario de Radio UPES con la charla: “La Voz de los Bachilleres en la Radio Pública en Sinaloa. Mundo COBAES como Experiencia de Inclusión”.

📻 En este programa especial platicamos sobre nuestra experiencia en la realización de MUNDO COBAES, la voz de los bachilleres. Además, celebramos el segundo aniversario de Radio UPES, ¡la casa que nos dio la oportunidad de hacer nuestro proyecto de radio! 

#RadioUPES #MundoCobaes #Inclusión #Aniversario

¡El empoderamiento y el amor propio son temas fundamentales para celebrar el #DíaInternacionaldelaMujer! 💜💖🫶🏻🌸
11 de Marzo de 2024

En el programa de Mundo Cobaes Radio, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tuvimos el honor de contar con la presencia en cabina de la Psicoterapeuta Sarahí Beltrán Lugo. Con su amplia experiencia en psicología clínica y cognitiva, así como en psicoterapia de pareja y terapia familiar, nos brindó una perspectiva valiosa sobre estos temas tan relevantes.

Recuerda que puedes sintonizarnos en Radio UPES 89.9 FM, en línea en www.upes.edu.mx y en Facebook como Radio UPES, ¡Mundo Cobaes, la Voz de los Bachilleres! 

#MundoCobaesRadio #Empoderamiento #AmorPropio #RadioUPES #CobaesSinaloa

La disciplina es clave para emprender una empresa: Alan Alejandro Ponce Tizoc, Director General de Somos Salud
04 de Marzo de 2024
No te pierdas nuestra entrevista con el Lic. Alan Alejandro Ponce Tizoc, Director General de Somos Salud,  quien compartirá su experiencia como emprendedor y los servicios que ofrece su empresa. Además, descubre los beneficios que la Tarjeta Inteligente de COBAES tiene para la comunidad educativa.
 
Sintoniza Mundo COBAES, la Voz de los Bachilleres, en Radio UPES 89.9 FM, en línea en www.upes.edu.mx ¡Te esperamos!
 

#RadioUPES #MundoCobaes #SomosSalud #CobaesSinaloa #RadioCuliacán

Entrevista virtual exclusiva con el astrónomo 👨‍🔬 David Esquivel, presidente de la Sociedad Astronómica Mazatleca.
26 de Febrero de 2024

Descubre todo sobre el próximo eclipse solar del 8 de abril. ¿Qué es un eclipse solar? ¿Dónde observarlo? ¿Cómo protegerte? Conoce también más sobre la Sociedad Astronómica Mazatleca. 🌞🔭

No te pierdas esta fascinante entrevista. Sintonízanos en 89.9 FM Radio UPES, online en www.upes.edu.mx y en Facebook como Radio UPES. ¡Prepárate para un viaje astronómico! 🌠

Entrevista con el maestro Arturo Gutiérrez Olvera, Director Académico de COBAES!
📻🌎💚
19 de Febrero de 2024

El Maestro Arturo Gutiérrez nos explica cuál es la oferta educativa de capacitaciones para el trabajo que te ofrece el Colegio de Bachilleres, así como de los logros en los concursos científicos y tecnológicos que Cobaes ha obtenido y cuáles son las fechas de preinscripciones. 🤓

¡Descubre la importancia de cultivar relaciones sanas! Invitada especial: la Psic. Alejandra Ibarra Muñoz. 🎙️✨
12 de Febrero de 2024
mcr1202

No te pierdas la oportunidad de escuchar sobre la importancia de tener amistades y noviazgos saludables. Sintonízanos por Radio Upes 89.9 F.M. 📻 🌎💚 ¡Te esperamos!

¿Qué significa emprender? Entrevista con El Ing. Gabriel García Estrada, Gerente de la Cafetería Late que Late
05 de Febrero de 2024
MCR12

En este episodio profundizamos en el concepto de emprendimiento, sus desafíos y, sobre todo, los beneficios que ofrece la Tarjeta Inteligente de COBAES.

Entrevista con Andrés Romo, un diseñador de moda originario de Sinaloa, ha alcanzado el éxito en Italia gracias a su disciplina, preparación profesional y pasión por su trabajo
29 de Enero de 2024
mc22

Andrés Romo vive en Milán Italia, en donde se abrió camino en el mundo de la moda, actualmente cuenta con su propia marca de modas “Andrés Romo” y su sueño se ha hecho realidad, pero este logro no ha sido fácil y para Mundo Cobaes hoy nos platicará desde Milán Italia su experiencia de vida en el mundo de la moda.

Ex alumnas de COBAES nos platican de la experiencia que tuvieron al participar en la Radionovela “Las Caballerías de la Revolución”
22 de Enero de 2024
mrc10

Hola comunidad COBAES, ¿están listos para sumergirse en el fascinante mundo de la radionovela? Este episodio de Mundo COBAES Radio, transmitido a través de Radio UPES 89.9 FM, nos trae algo realmente especial: una entrevista exclusiva con Litzy Tamara Espinoza y Gilary Juliett Acosta, ex alumnas del plantel 45 de Quilá, así como de Angela del Rocío Ramos Angula, ex alumna del plantel 27 de Culiacán.

¿Qué los trae a nuestros micrófonos? Una radionovela que nos sumerge en la vida y obra del ilustre Gral. Rafael Buelna Tenorio. Esta obra maestra radiofónica fue posible gracias a la colaboración entre COBAES y el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión, hoy la recordamos, en el marco del 100 Aniversario Luctuoso del Ilustre Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro” que se conmemora este 23 de enero de 2024.

El Camino Hacia una Vida Saludable: Entrevista con Perla Maytorena Health Coach en cambio de hábitos
15 de Enero de 2024
MRCE15

Durante la entrevista, exploramos el fascinante viaje de Perla Zulema hacia el mundo de la salud y el bienestar; también nos platicó de las experiencias y motivaciones que la llevaron a convertirse en una Health Coach comprometida con el cambio positivo, así como los desafíos que esto representa para lograr cambios notables en la vida de las personas.

En entrevista con el Dr. Santiago inzunza Cazárez, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)
01 de Enero de 2024
3

El Dr. Santiago Inzunza Cazárez, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), resaltó los logros y metas alcanzadas por la institución en el año 2023. Durante la conversación, el Dr. Inzunza comparte los avances significativos y las iniciativas exitosas que contribuyeron al desarrollo educativo en Cobaes Sinaloa durante el año 2023.

Entrevista especial navideña con el Dr. en Psicología, Carlos Alejandro de la Vega Díaz
25 de diciembre de 2023
2

En esta entrevista se exploran las dinámicas psicológicas detrás de las festividades decembrinas, destacando la importancia de cultivar relaciones familiares armoniosas durante esta época. El Dr. de la Vega comparte perspectivas y consejos para fomentar un ambiente positivo y fortalecer los lazos familiares durante las celebraciones navideñas.

Entrevista con la Lic. Rebeca Uriarte, Presidenta de Fundación Laika
11 de diciembre de 2023
1

Fundación LAIKA: una organización dedicada a brindar amor y cuidados a los animales abandonados.

La Lic. Rebeca Uriarte, nos cuenta cómo es el mundo del rescate y rehabilitación animal, la tenencia responsable y cómo encontrar los mejores hogares, con amor y respeto.

Entrevista con el Jefe del Departamento de VIH/SIDA y de Enfermedades de Transmisión Sexual de los Servicios de Salud de Sinaloa
04 de diciembre de 2023
nj02

En entrevista para Mundo COBAES Radio UPES, el Doctor Jorge Arturo Figueroa Villa nos platica sobre el 1ro de Diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, los cuidados, prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Ex alumno de COBAES 60 e integrante del Mariachi del Centro cultural del Bachiller Rosales
27 de noviembre de 2023
nj01

Erick Guadalupe Soto Sánchez nos cuenta un poco de su vida como músico, sus inicios y como la música ha transformado su perspectiva de ver las cosas, todo esto en el marco del Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.

¿Qué fue la Revolución Mexicana? Hechos históricos y el gran impacto en el país
20 de noviembre de 2023
mc12

Entrevista con el Doctor en Historia, Félix Brito Rodriguez, Catedrático de la Facultad de Historia e Investigados Nivel I del Sistema Nacional de Investigación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

El Dr. Félix Brito Rodriguez nos explica de manera detallada ¿Que fue la Revolución Mexicana?, contándonos este hecho histórico y el gran impacto que fue para nuestro país.

¿Cómo prevenir la diabetes?
Entrevista con la doctora
13 de noviembre de 2023
mc11

En entrevista para Mundo Cobaes Radio UPES, Jesús Oralia Pérez Zazueta Coordinadora de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónico-Degenerativa y Especialista en Medicina Integrada y con Eunice Bello Chávez, Licenciada en Nutrición en el Programa de Salud del Adulto en Servicios de Salud en Sinaloa, nos dan una interesante platica sobre los riesgos de la diabetes, sus consecuencias y los cuidados para esta enfermedad, al igual de cómo podemos prevenirla.

Alumno del COBAES 21 de Guamúchil, obtuvo dos medallas de oro.
06 de noviembre de 2023
sca

Ángel Arturo Alcalá nos cuenta de su experiencia en los Juegos Paranacionales Conade 2023 y cómo fue su proceso para alcanzar la meta de ganar las preseas doradas gracias a su lanzamiento que logró una distancia de 7.12 metros, mientras en salto de longitud alcanzó 3.11 metros; con estos resultados, Ángel nos demuestra que no existe ninguna barrera para alcanzar sus metas.

Día de Muertos - Origen y cómo evolucionó esta celebración con el paso de los años.​
30 de octubre de 2023
mgg

En entrevista para Mundo Cobaes Radio UPES 89.9 FM, Francisco de Anda Corral, especialista en temas de arqueología, antropología, patrimonio cultural y religiones nos habla sobre la importancia y el porqué de la celebración del día de muertos en México, tocando aspectos sobre el porqué, el origen, y cómo evolucionó esta celebración con el paso de los años.

Perla Norzagaray, ex alumna del Cobaes 13 de El Tajito
23 de octubre de 2023
gf6

Perla Norzagaray nos platica cómo fue su etapa de estudiante en Cobaes y como el canto en su vida forma parte de su crecimiento personal y profesional.

Cáncer de mama: prevención, síntomas y tratamiento
16 de octubre de 2023
cobaesradio16oct

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, en entrevista para Mundo Cobaes nos platica que la prevención es clave para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Prevención del Embarazo en Adolescentes

09 de octubre de 2023
mcr06

La Dra. Beatriz Alejandra Valenzuela Zazueta, Coordinadora Estatal de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaria de Salud, platica sobre la prevención de embarazos durante la adolescencia.

¿Ya sabes qué carrera profesional vas a estudiar?
02 de Octubre de 2023
rmc5

La Orientadora Vocacional del Cobaes 98 de El Limón de los Ramos, Carolina Caldera Aceves, explica cómo ser asertivos al momento de elegir qué carrera profesional estudiar.

¿Eres adicto al uso del teléfono móvil?

25 de Septiembre de 2023

Cuando usas en exceso el teléfono móvil, estás secuestrado virtualmente. Escucha la entrevista con la psicóloga Alejandra Ibarra Muñoz quien platica sobre este interesante tema.

Conoce las historias de vida de los Bomberos de Culiacán, Rafael Chairez y Omar Rocha.
18 de Septiembre de 2023

La figura del Bombero existe desde la antigua Roma. Los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios. Rafael Chairez y Omar Rocha comentan parte de lo que les ha tocado vivir en su trabajo como bomberos.

¿Por qué es importante tener una alimentación sana durante la adolescencia?
11 de Septiembre de 2023

La nutrióloga clínica, Denisse Castañeda Morelos, en entrevista para Mundo Cobaes nos platica cómo tener una alimentación saludable.

Estreno de Mundo Cobaes Radio

04 de Septiembre de 2023

El Dr. Santiago Inzunza Cázares, Director General de Cobaes, fue entrevistado por los alumnos integrantes de Mundo Cobaes Radio, a quienes deseó éxito en este proyecto radiofónico.