Realiza COBAES el 4to. Concurso Nacional de Cortometrajes 2023

• El ganador del certamen fue el joven Luis Odín Hernández Torres, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de marzo de 2023. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) galardonó al alumno Luis Odín Hernández Torres, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, como el ganador del 4to. Concurso Nacional de Cortometrajes 2023 “Jóvenes en la construcción de un futuro para el bienestar”, por su producción cinematográfica “J”, quien recibió como premio una Laptop ACCER y un reconocimiento firmado por el director general, Santiago Inzunza Cázares.

La cuarta edición de este certamen registró la participación de 62 cortometrajes, producidos por estudiantes de los Colegios de Bachilleres de los Estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas, quienes tuvieron la oportunidad de testear su creatividad y talento, a través de este espacio, con temas que reflejan su cotidianidad en la escuela, familia y entorno social, con factores de paz, amor, cohesión social, convivencia y espiritualidad.

Transmitida por medios digitales, durante la ceremonia virtual de premiación se proyectaron los cinco mejores cortometrajes que fueron preseleccionados por el Jurado Calificador integrado por Amaranta Zazueta, Magnolia Corona y Javier Carvajal, grandes conocedores con amplia trayectoria en el ramo cinematográfico, estos fueron:

“El mundo de mi abuelo”, producción de Damián Alberto Pérez Velazco, del Estado de Chiapas; “Así es la vida”, producción de Adrián García Alcantar y José Ignacio Ornelas Pureco, del Estado de Michoacán; “Cómo cambiar la vida de una introvertida”, producción de Mariana Guadalupe Chin Díaz, del Estado de Sinaloa; “Asperger”, producción de Ana Victoria Chacón Robles, del Estado de Chihuahua; y “J”, producción ganadora, de Luis Odín Hernández Torres, del Estado de Michoacán.