Inauguran Festival Cultural COBAES-San Miguel 2022

*En representación del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares, correspondió a la secretaria general de la institución Thalia Karamanos Ceceña encabeza el acto de apertura acompañada del coordinador Ejecutivo en la Zona 01, Ascensión Zepeda Perea y el director del Plantel 05, José Cristóbal Solís Pollorena.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. 10 de noviembre de 2022.- Con el lema “Rescatando mis raíces Mayo-Yoreme” esta tarde autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) inauguraron una edición más del tradicional Festival Cultural COBAES-San Miguel 2022.

El evento inició con un desfile que partió de la Iglesia Indígena de esta sindicatura del municipio de Ahome, donde la secretaria General del COBAES, Thalía Karamanos Ceceña, encabezó la inauguración de este encuentro cultural que se ha constituido como una tradición acompañada del coordinador Ejecutivo en la Zona 01, Ascensión Zepeda Perea; el director del Plantel 05 “Prof. Francisco Guerrero Hermosillo” anfitriones de este festival, José Solís Pollorena; el síndica municipal de San Miguel, Karina Ernestina Valdez Rodrigo; alumnos, ex alumnos, padres de familia y docentes.

Una vez concluido el desfile por las principales calles de la sindicatura, las autoridades educativas procedieron a cortar el listón de la Muestra Gastronómica en la plazuela “Miguel Hidalgo y Costilla” donde se degustaron diversos platillos típicos de la comunidad Mayo-Yoreme acompañado de una demostración de Danzantes Indígenas.

Posteriormente en ese mismo lugar, el público asistente disfrutó de un bonito programa artístico donde los jóvenes de COBAES, tanto del Plantel 05 como de otros planteles del propio Colegio, hicieron derroche de talento sobre el escenario con diversos cuadros coreográficos.

En este Festival Cultural COBAES-San Miguel 2022, la comunidad del Plantel 05 contó también con la participación del Gobierno del Municipio de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Casa de la Cultura Yoreme, Nido de Lenguas y La Asociación Rescatando el Pasado A.C. que hicieron posible esta fiesta cultural.