Gobierno de Sinaloa conmemora el 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2024. – Con motivo del aniversario número 218 del natalicio del licenciado Benito Pablo Juárez García, autoridades civiles y militares, encabezadas por el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien llevó la presentación del gobernador Rubén Rocha Moya, realizaron un acto cívico con izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, para conmemorar el nacimiento del Benemérito de las Américas.

Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento del primer presidente indígena de México, ubicado en la zona norte de la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en donde se montó una Guardia de Honor, con el toque marcial Tres de Diana a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del COBAES 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán.

En su mensaje, el director general de COBAES recordó que el prohombre de Guelatao fue de cuna muy humilde, perteneciente a la etnia Zapoteca, pero tocado por la fortuna de una preclara inteligencia, además de que se formó en un ambiente adverso por su origen y agravado por la influencia de una situación social que no le era favorable.

“Gracias a la educación que recibió de niño, pudo salir airoso, hasta alcanzar la alta distinción de presidente de México, y ser, además, el más importante de todos los que hemos tenido, desde la época independiente hasta la actualidad. Nombrado "Benemérito de las Américas" por la heroica lucha que libró contra la invasión francesa, a él se deben las bases del estado laico mexicano y la república federal”.

El director de COBAES, Santiago Inzunza dijo que el licenciado Benito Juárez se ganó su lugar en los libros de historia y cuando leemos la heroica travesía de su peregrinar por el país, durante el imperio de Maximiliano, podemos dimensionar toda su grandeza.

Las autoridades civiles y militares que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este acto conmemorativo fueron el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Magdo. Jesús Iván Chávez Rangel y el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Ricardo Arturo Sainz López.