¡Exitosa séptima edición de la carrera Píntate de Verde! Reúne a más de 20 mil personas

• La justa deportiva que se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave convocó a la comunidad educativa de COBAES y público en general.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de octubre de 2022. – La carrera de convivencia “Píntate de Verde 2022”, en su séptima edición, que organizó el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) congregó a cerca de 20 mil participantes en los cuatro municipios Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave en los que se llevó este evento de manera simultánea.

La convivencia congregó a varios funcionarios del gobierno que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, como la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el director de Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cesar Cascajares; el director de Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López; el presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, David Eduardo Vargas Rodríguez, entre otros.

En su mensaje, el director general del COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de su esposa Carmen Osuna de Inzunza, agradeció a todos los asistentes su participación a este evento que se realiza año con año con apoyo de empresas privadas, instituciones y dependencias de los gobiernos estatal y municipales, a través de las distintas áreas que operan para brindar atención de seguridad y médica a la ciudadanía.

“Estamos muy contentos esta mañana, queremos agradecerle a todos los que vinieron a participar en esta importante carrera Píntate de Verde 2022 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, una carrera que ha sido todo un éxito, esperamos 7 mil participantes aquí en Culiacán se ha cumplido la meta, me reportan que en Los Mochis, Guasave y Mazatlán también ha habido una gran asistencia de corredores a este evento familiar”, destacó.

El director de COBAES dijo que el objetivo de la carrera es fomentar la convivencia familiar, mediante la práctica del deporte, como parte de la formación integral del ser humano de la comunidad educativa de COBAES, así como la del público en general que atendió el llamado para participar en esta justa deportiva.

Además, en el evento estuvieron presentes la secretaria General de COBAES, Thalía Karamanos Ceceña; la secretaria Técnica, Sandra Irene Reyes García; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller; Lydia María López Barraza; la coordinadora Ejecutiva de la Zona 04, Sandra Yudith Lara Díaz, entre otras autoridades de esta institución educativa.