El director de COBAES anunció que construirán una Escuela de Música para San Ignacio

• El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, dio a conocer que las instalaciones se edificarán en terreno del plantel 34 de Coyotitán, San Ignacio.

Coyotitán, San Ignacio, a 24 de noviembre de 2022. – Luego de asistir a una Tertulia Literaria en homenaje a la escritora Mercedes Margarita Cárdenas Olguín, organizada por los estudiantes y asesores bibliotecarios del COBAES 34 “Nicolás T. Bernal”, en Coyotitán, San Ignacio, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares acudió al acto de Coronación del Rey de Músicos, una tradición celebrada en el marco del Día del Músico.

Dicho evento fue el escenario oportuno para reiterar el cumplimiento al compromiso hecho por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para la construcción de una Escuela de Música solicitada por los habitantes de esa región, la cual, se edificará en un terreno perteneciente al plantel 34 de COBAES, donde en breve se pondrá en marcha la construcción de dos aulas donde inicialmente se impartirán las clases.

En el tradicional evento regional, Inzunza Cázares indicó: “Ahí se impartirán clases de música, un taller de banda sinaloense que les permita a muchos de los jóvenes de aquí mejorar las habilidades que ya tienen en cuestión de banda regional; y a quienes deseen iniciar el estudio de la música, lo puedan hacer con maestros conocedores especializados”.

De igual forma, destacó que los Centros Culturales de Guamúchil y Culiacán, ya cuentan con bandas de este género musical, integradas por jóvenes muy profesionales en el manejo de los instrumentos. “En el plantel de Coyotitán también tenemos otro grupo de estudiantes, ya una banda con un profesor que imparte clases; en la mañana los escuché (en la Tertulia Literaria) y tocan bastante bien”. Afirmó.

Al finalizar, el director de COBAES resaltó el cumplimiento del Gobernador de crearles una escuela, “un espacio donde puedan aprender y perfeccionar sus conocimientos de música”, con un plan de estudios titulado “Programa de Estudios para Música Regional Sinaloense”, con una temática sobre “Teoría sobre la Historia de la música sinaloense y de la música como arte”; “Aspectos técnicos de la música sinaloense e instrumentación general”; “Estudio y apreciación de repertorio regional”; “Interpretación de repertorio regional”; y “Estudio e interpretación sobre la música y cultura nacional”.