Durante suspensión de actividades en planteles por el clima, alumnos de COBAES recibirán clases a distancia

Boletín informativo

52/2022

• COBAES cuenta con una plataforma educativa digital que permite continuar con el proceso de enseñanza - aprendizaje a distancia.

Culiacán, Sinaloa, a 06 de septiembre de 2022. – Luego de la imprevista suspensión de actividades escolares en el estado, como medida de precaución emitida por autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Educación Pública, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, exhortó al personal docente y directivo de los 128 planteles de la institución, a mantenerse siempre en coordinación con sus estudiantes para continuar las clases en línea, toda vez que éstas sean suspendidas por la afectación de algún sistema meteorológico.

En este contexto, el director general dijo que COBAES cuenta con una plataforma educativa digital que contiene las guías didácticas de cada una de las asignaturas correspondientes al programa académico institucional, a través de la cual, los maestros imparten sus clases a distancia, sin interrumpir la educación de los jóvenes.

“Durante la pandemia COBAES habilitó una plataforma educativa para impartir clases a distancia, desarrolló materiales educativos y capacitó a sus docentes; ante esta situación de suspender clases presenciales debido a fenómenos meteorológicos, el colegio está en condiciones de impartir sus clases virtuales”, destacó.

Asimismo, añadió que en ese periodo se crearon grupos virtuales con sus respectivos maestros y material digital para la elaboración de tareas y el desarrollo de dinámicas de aprendizaje; además permaneció activa la agenda cultural, así como los talleres de capacitación docente, conferencias, entre otras actividades que involucraron la participación de alumnos, padres de familia, autoridades y docentes.

“Estamos avisando a todos los docentes y directivos de los planteles que estén preparados para que en caso de que sean suspendidas las clases de nueva cuenta estén en condición de atender a sus estudiantes desde sus hogares”.

Respecto a los alumnos de nuevo ingreso, el director general indicó que, durante los cursos de inducción correspondientes a este ciclo escolar, se crearon cuentas de correo a cada uno de ellos y se les capacitó para el uso del correo electrónico institucional, así como para el uso de la plataforma TEAMS; sin embargo, añadió “estaremos al pendiente para dar soporte y orientación al personal docente, estudiantes y directores de plantel, en busca de garantizar el desarrollo de clases virtuales en el colegio”.