CONFÍE y COBAES garantizan una formación integral a las y los estudiantes que cursan sus estudios de bachillerato

• El compromiso entre ambas instituciones se formalizó por medio de la firma de un convenio que signaron el director de COBAES, Santiago Inzunza y el director de CONFÍE, Carlos Karam.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2022. – Con la finalidad de colaborar y coordinar acciones para desarrollar programas en las áreas académica, formativa y experimental, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), firmaron convenio de colaboración donde se establecen las bases y lineamientos para que la comunidad educativa del colegio de bachilleres desarrolle el razonamiento por medio de la observación y experimentación.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por el director general de CONFÍE, Carlos Karam Quiñones, destacó que la formación integral de las y los estudiantes es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por lo que con la firma de este documento se dará cumplirá con la encomienda de formar a las y los jóvenes como buenos futuros ciudadanos.

“Además de las disciplinas académicas, tienen que estar enterados de diversas problemáticas que ocurren en la sociedad, de cuestiones de responsabilidad social, del medio ambiente, de la ciudadanía. Si bien, la parte fuerte que se espera de COBAES es la formación académica de los jóvenes, de lo que es un plan de estudios que los prepare para su carrera profesional, la otra componente es la que ahora le llaman socio afectiva”, señaló.

A su vez, el director de CONFÍE, Carlos Karam Quiñones, mencionó que con la firma de este documento se podrán realizar acciones encaminadas a fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes que cursan sus estudios de bachillerato en COBAES, “nos empuja la misma convicción, servir lo mejor posible a la sociedad sinaloense con educación de calidad, investigación científica, vinculación, formación de recursos humanos de alto nivel y con divulgación y enseñanza de la ciencia”.

Por parte de COBAES estuvieron presentes en el evento: la secretaria general, Thalía Karamanos Ceceña; el director Académico, Arturo Gutiérrez Olvera; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Lydia María López Barraza; y Rigoberto Velázquez Elenes, director de Innovación Tecnológica y Medios Educativos.

Asimismo, se contó con la presencia del director ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), José María Conde Uraga y el director de Administración, Francisco Javier de la Cruz Olguín; entre otras autoridades.