COBAES te invita a participar en la carrera “Píntate de Verde 2022”

El director de COBAES, Santiago Inzunza, informó que este evento se realizará el 23 de octubre en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, mientras que en Salvador Alvarado será el 30 de octubre.

Culiacán, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2022. – Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar mediante la práctica del deporte como parte de la formación integral en la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se realizará la 7ª edición de la carrera de convivencia “Píntate de Verde 2022”, el día 23 de octubre en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, mientras que el 30 de octubre en Salvador Alvarado.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado de la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Lydia María López Barraza, donde además destacó que en las cinco zonas en las que se realizará este evento de manera simultánea se espera una participación aproximada de 20 mil asistentes.

“En esta carrera Píntate de Verde se involucran los padres de familia, los jóvenes egresados, alumnos, profesores y todo el personal de COBAES, estamos estimando una participación de alrededor de 20 mil asistentes. Esta carrera tiene lugar en las cinco zonas del estado para fomentar la convivencia familiar mediante la práctica del deporte y la activación física como parte de la formación integral del ser humano”, recalcó.

El director de COBAES comentó que este evento se pudo organizar gracias al apoyo de 26 patrocinadores, entre ellos los cinco ayuntamientos donde se realizará la carrera pedestre, “se tienen todas las medidas de seguridad y sanidad que requieren las autoridades, también de parte del municipio, es decir, apoyo de la Dirección de Tránsito, de Protección Civil, es una carrera pues muy tradicional en el colegio de bachilleres”.

Por su parte, la directora de Vinculación, Lydia López Barraza, informó que, como parte de este evento deportivo, se sortearán diversos premios, mismos que serán patrocinados por los distintos Ayuntamientos y las marcas participantes que realicen el recorrido de 5 kilómetros en cada una de las zonas, cuyo punto de salida y meta en la ciudad de Culiacán será en las oficinas generales del colegio, en Avenida Independencia 2142 Sur, Centro Sinaloa.

Las dependencias gubernamentales que apoyaron la carrera “Píntate de Verde 2022” son los Ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Guasave, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Mazatlán, los institutos Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), Sinaloense de la Juventud (ISJU), Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) de Culiacán, el Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM), la Cruz Roja, la Delegación de Programas Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Mientras que las empresas participantes son: Coca cola, Powerade, Asociación de Atletismo, Polvo de color, Tomateros, Physio, Santas alitas, Somos Salud, Latte que late, Agua El Dorado, Los Morelitos y Calzzapato.