COBAES invita al Concierto del guitarrista Francisco Bibriesca Beltrán

*El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Coordinación Ejecutiva Zona 01 invita a la primera de cinco presentaciones que el prestigioso guitarrista hará en la entidad.

Los Mochis, Sinaloa. 11 de octubre de 2022.- En propósito de impulsar la cultura en sus jóvenes a través de la música, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) invita al primero de cinco conciertos que ofrecerá en nuestro estado el guitarrista de fama internacional, Francisco Bibriesca Beltrán.

Considerado por la crítica internacional como uno de los intérpretes mexicanos de música de concierto más importantes y con la mayor actividad como concertista dentro y fuera de su país, Bibriesca Beltrán tendrá su primer concierto la tarde de este jueves 13 del presente mes a las 17:00 horas en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de esta ciudad.

El nativo de la capital sinaloense presentará un concierto de música clásica con su guitarra, instrumento musical que desde sus 17 años de edad ha sido su compañera y que lo ha llevado a recorrer el mundo con sus presentaciones en países como Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá y Colombia, y México, una trayectoria como concertista que se extiende por más de 20 años.

Galardonado en 2015 como “Sinaloense Ejemplar por el Mundo”, como solista ha actuado acompañado por 31 Orquestas como la Orquesta de Cámara de Sydney y The Royal Thai Navy Band Orchestra de Tailandia y actualmente se encuentra realizando su gira anual número 20 “Un camino al sur”.

Aclamado por la crítica especializada en festivales culturales y giras internacionales, Francisco Bibriesca Beltrán es en la actualidad el concertista de guitarra más importante de Sinaloa y uno de los mejores guitarristas jóvenes de México, gracias a la maestría y pleno dominio de la guitarra de la cual saca de ella con precisión, técnica y emotividad sus mejores atributos y notas musicales.

El afamado concertista, además de la presentación programada para este jueves 13 en esta ciudad, tiene agendada una presentación el día 14 en Mochicahui; el día 17 se presentará en Choix; en El Fuerte lo hará la noche del día 18 del presente mes; y el cierre de sus presentaciones será en Culiacán el próximo día 21 de este mismo mes.