COBAES inicia el proceso de preinscripciones en línea para el ciclo 2024-2025

• El director del Colegio de Bachilleres, Santiago Inzunza, dio a conocer que las preinscripciones inician este 1 de febrero y concluyen el 30 de abril.

Culiacán, Sinaloa, 31 de enero de 2024. – En el marco de la Muestra Estatal de Capacitaciones para el Trabajo que se realizó en el plantel 23 “Profa. María Trinidad Dorame”, a la cual asistieron estudiantes de tercer grado de secundaria, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, dio a conocer que a partir del 1 de febrero inicia el proceso de Preinscripción en Línea para el ciclo escolar 2024-2025, mismo que culmina el 30 de abril.

En su mensaje, el director de COBAES, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Básica de la SEPYC, Ana Alicia Cervantes Contreras, hizo un llamado a los estudiantes de secundaria a preinscribirse en la fecha referida a través de la página oficial del Colegio www.cobaes.edu.mx, en los más de 128 planteles que operan a lo ancho y a lo largo de Sinaloa, los cuales tienen una capacidad de atención para más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso.

“El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inicia las actividades para atender a quienes, en un futuro próximo, serán sus nuevos alumnos: los estudiantes que ahora cursan el último semestre de su educación secundaria. Y precisamente este evento tiene como finalidad, mostrar ante la comunidad estudiantil de secundaria de esta zona de la ciudad, lo que nuestro Colegio ofrece como una opción de calidad para cursar el bachillerato”.

Además, el director general dijo que el Colegio de Bachilleres ofrece diez capacitaciones formativas que permitirán a los futuros alumnos adquirir los conocimientos y habilidades para el desempeño de alguna actividad en los rubros de: Contabilidad; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Formación de Emprendedores; Procesamiento de Hortalizas y Frutas; Enfermería; Laboratorista Clínico; Dibujo Arquitectónico y de Construcción; Comunicación; Turismo y Producción Agrícola.

Inzunza Cázares explicó que la finalidad de las capacitaciones para el trabajo es incorporar al mercado laboral a las y los alumnos, así como iniciar un proyecto de emprendimiento, o continuar y concluir sus estudios de nivel superior, “me atrevo a afirmar que nuestro Colegio ha estado y está en condiciones de ofrecer la mejor calidad educativa en lo que al nivel medio superior se refiere en el estado de Sinaloa”.

Durante el evento, autoridades de COBAES y SEPyC inauguraron la biblioteca del plantel 23, espacio en el que se invirtió un millón 560 mil pesos en la construcción del edificio y equipamiento de este, la cual beneficiará a mil 76 alumnos de esta comunidad educativa, “a todos los planteles se les han remodelado espacios de aulas, laboratorios o deportivos, es por ello, que los invitamos a que tomen la decisión de inscribirse en el Colegio de Bachilleres, no se van a arrepentir, sean parte de esta nueva generación de estudiantes”.