Bienvenida a 70 jóvenes: La primera generación del COBAES 130 “La Conquista”

BOLETÍN INFORMATIVO
051/2022.

• El director general de COBAES, Santiago Inzunza dio a conocer que aún hay espacios para dos grupos más.

Culiacán, Sinaloa, a 22 de agosto de 2022. – Como se establece en el calendario oficial, este lunes 22 de agosto inició el ciclo escolar 2022-2023 para las y los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); durante un evento que se realizó en las instalaciones provisionales del Plantel 130 de la Biblioteca Gilberto Owen, el director general Santiago Inzunza Cázares les dio la bienvenida a los 70 jóvenes que inician sus estudios de educación media superior, en esta institución educativa.

El director general de COBAES recordó que durante la campaña del gobernador Rubén Rocha Moya, la ciudadanía le solicitó la creación de un plantel de bachillerato en el sector norponiente, para lo cual, las autoridades correspondientes se dieron a la tarea de realizar los estudios de factibilidad, mismos que corroboraron la necesidad de una nueva escuela, para la cual se tiene un presupuesto de 12.5 millones de pesos para su construcción.

“Inmediatamente se autorizó la cantidad de 12 millones y medio de pesos para el plantel, tenemos ya un terreno que el Ayuntamiento nos está donando en el sector de La Conquista, en unas semanas más se va a licitar y se van a construir aulas nuevas, canchas, oficinas y baños en una primera etapa que es en la que ustedes van a estar en unos meses más jóvenes”.

Inzunza Cázares comentó que aún tienen espacios disponibles en este nuevo plantel, donde pueden recibir hasta 70 alumnos más, los cuales estarán iniciando sus estudios en óptimas condiciones, mismas con las que cuentan los demás planteles ya consolidados.

“Esperamos completar el tercer grupo esta semana, jóvenes están ustedes iniciando una nueva era en COBAES, me dicen que hace como 20 años no se construye un gran plantel cómo va a ser este en la ciudad de a Culiacán, les pedimos que platiquen con sus compañeros, con sus amigos, con sus papás, todos los compañeros que puedan ustedes traerse para que formemos un tercer y si es posible hasta un cuarto grupo”.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general de COBAES, Thalía Karamanos Ceceña; la secretaria Técnica, Sandra Irene Reyes García; el director de Planeación y Presupuesto, Eduardo Salazar Higuera; la coordinadora ejecutiva de la zona 04, Sandra Judith Lara Díaz; el director interino del plantel 130, Omar Arias Pérez, entre otras autoridades.