Asume Ascensión Zepeda Perea la Coordinación Ejecutiva Zona 01 de COBAES

BOLETÍN INFORMATIVO
044/2022

*Santiago Inzunza Cázares, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tomó protesta al nuevo funcionario quien sustituye en el cargo a Lucio Antonio Tarín Espinoza.

Los Mochis, Sinaloa. 22 de junio de 2022.- Con el objetivo de mejorar el trabajo institucional, Ascensión Zepeda Perea asumió el cargo de Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) en sustitución de Lucio Antonio Tarín Espinoza.

El director general de COBAES, doctor Santiago Inzunza Cázares, fue quien tomó protesta al nuevo funcionario de quien dijo “cuenta con una amplia trayectoria en el área educativa ocupando cargos importantes en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)”.

“Son cambios normales que se hacen en los equipos directivos para que el Colegio siga funcionando como debe ser ante los retos que son amplios y cumplir con las metas y objetivos que nos hemos planteados institucionalmente”, afirmó Inzunza Cazares quien agradeció la labor desempeñada por Lucio Antonio Tarín Espinoza en poco más de 7 meses.

El nuevo coordinador ejecutivo en la Zona 01 de COBAES, Ascensión Zepeda Perea dijo en su intervención que buscará “dar continuidad a los trabajos, hacer una revisión, ponernos a tono con el Plan de Desarrollo Institucional del Colegio y fomentar el trabajo en equipo con todos los compañeros”.

Zepeda Perea con 66 años de edad, cuenta en su trayectoria en el ramo educativo con mucha experiencia al haber desempeñado cargos como: secretario Académico en la Zona Norte de la UAS en el periodo de rectoría del hoy Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; ahí mismo en la UAS, desempeñó esa misma función en la Facultad de Derecho y responsable de Servicios Escolares en la Zona Norte; además de profesor investigador de tiempo completo por espacio de 36 años en la citada institución.

En el evento desarrollado en la sala de reuniones de la Coordinación Ejecutiva en la Zona 01 acompañaron al director general del Colegio, los delegados Académico, Cultural y Administrativo de la Zona 01, Ulises Sandoval Valle, Jesús Manuel Marañón Portillo y María Inés López Vázquez, respectivamente; personal de trabajo adscrito a estas oficinas y representantes de los diferentes medios de comunicación.