Alumnos de COBAES participan en la Tercera Olimpiada Estatal de Física y Matemáticas

Culiacán, Sinaloa, a 15 de noviembre de 2022. – Con la participación aproximada de 300 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, hoy se llevó a cabo la Tercera Olimpiada Estatal COBAES de Física y Matemáticas, evento efectuado de manera simultánea en las cinco zonas educativas de la institución.

Correspondió a los planteles 22 “Prof. Miguel Cristo Ontiveros”, 25 “Gral. Salvador Alvarado”, 26 “Gral. Ángel Flores” y 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, recibir a los alumnos de la zona escolar 04 del colegio, para su participación en la etapa estatal de este certamen, que consistió en un examen presencial con un tiempo límite de tres horas.

Cabe destacar que, por su habilidad y destreza en estas áreas de conocimiento, las y los alumnos participantes fueron preseleccionados en la etapa zonal efectuada recientemente, en todos los planteles de la institución.

Los tres primeros lugares de este concurso serán seleccionados por la Academia Estatal de Matemáticas del Colegio, los cuales, se publicarán a partir del 25 de noviembre; mientras que la premiación se llevará a cabo el 1 de diciembre próximo.