Alumnos de COBAES participan con 18 proyectos en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2022

• El Comité de Revisión Científica, compuesto por integrantes del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, realizará la evaluación de proyectos y premiación el 16 de marzo.

Culiacán, Sinaloa, a 06 de marzo de 2023. – Con un total de 18 proyectos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) participa en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2022, en su fase estatal, evento coordinado por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECyT), el cual ha registrado 39 trabajos en conjunto por alumnos de diversas instituciones de nivel medio superior en nuestro estado.

La finalidad de este evento es impulsar el interés por las ciencias, ingenierías, el desarrollo tecnológico y la innovación entre los jóvenes, y en esta edición, COBAES representa aproximadamente el 50 por ciento de la totalidad de proyectos participantes, cifra que refleja la vocación y el profesional desempeño de los docentes y laboratoristas de esta institución, quienes fomentan la investigación y el trabajo en equipo entre los estudiantes cobaenses.

Los resultados mencionados fueron obtenidos en reciente reunión de trabajo del Comité Interinstitucional de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías Sinaloa, llevada a cabo en las instalaciones de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (CONFIE).

La evaluación de proyectos y premiación se realizará el 16 de marzo, donde el Comité de Revisión Científica compuesto por integrantes del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT), quienes con su vasta experiencia y dominio en diferentes disciplinas del conocimiento, determinarán sobre los proyectos finalistas, con base en los criterios establecidos por la convocatoria correspondiente a este certamen.

Cabe destacar que la participación de COBAES en la etapa estatal de la FEMECI 2022, representa la participación de 35 estudiantes y 17 asesores de 13 planteles de las cinco zonas educativas, con 18 proyectos.