Realiza COBAES el Festival de Invierno de los Centros Culturales del Bachiller

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png

BOLETÍN INFORMATIVO
011/2021.

Alumnos presentan trabajos artísticos de  fin de cursos correspondientes al semestre 2021B.

Con la entusiasta participación de alumnos y docentes de los talleres artísticos de los cinco Centros Culturales del Bachiller de COBAES, hoy se llevó a cabo el Festival de Invierno, a través de un evento virtual, en el cual, se expusieron los trabajos de  fin de cursos que realizaron los estudiantes, durante el semestre 2021B.

Desde las distintas sedes de estos recintos culturales ubicados Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, el evento fue transmitido a través de la plataforma digital zoom, para compartir con el público todo lo que los jóvenes aprendieron y desarrollaron a distancia, en coordinación con sus respectivos maestros.

Con la representación del director general de COBAES Santiago Inzunza Cázarez, correspondió al director de extensión de la cultura, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, encabezar el mensaje institucional, en el que exhortó a los alumnos a promover entre la comunidad estudiantil,  el ingreso a estos espacios culturales con la finalidad de impulsar la creatividad artística.

“Los Centros Culturales del Bachiller, cuentan con 380 alumnos y personal altamente capacitado, docentes profesionales con amplia experiencia en las diferentes áreas artísticas, estamos abiertos a toda la comunidad en general”. Expresó Ibarra Gutiérrez y agregó que en el evento “los alumnos abordan una diversidad de temáticas sobre tradiciones mexicanas, sobre la naturaleza, entre otras”.

En este escenario virtual, el Festival de Invierno se desarrolló con la proyección de una fascinante exposición de artes plásticas, con una gran diversidad de piezas elaboradas con distintas técnicas; de igual forma, se transmitió la participación de la banda sinaloense, así como de la intervención de los alumnos que cursan los talleres de coro, canto, orquesta de cuerdas, mariachi, guitarra, teclado, teatro, danza folclórica, baile moderno, artes plásticas, pintura, dibujo, papel maché, manualidades y papel maché.

El evento contó con la presencia de un público conformado por más de un centenar de asistentes virtuales, entre maestros, alumnos y público en general; así como con la presencia de la coordinadora estatal de los Centros Culturales del Bachiller, Marlene Soto López y de los coordinadores de cada uno de estos espacios de expresión artística, Lisbia Adriana Ibarra Calderón, Joaquín Rubio, Oralia Moreno Corrales, Alma Rosa Sánchez Sánchez y Paloma Guerrero.

Para concluir, correspondió a la secretaria general de la institución, Thalía Karamanos Ceceña,  compartir un emotivo mensaje de clausura, a través del cual, felicitó a quienes hicieron posible este evento, “alumnos, maestros, delegados culturales, a todos quienes a pesar de la pandemia no cesaron sus actividades artísticas para llevar a cabo este festival de invierno”, de igual forma, expresó que “debemos fomentar la creatividad, el arte y la cultura como un eje para la educación; hay que conservarlo de la mejor manera”. Concluyó.