COBAES atendiendo los principios, lineamientos y normatividad vigente del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y al Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) ha consolidado una práctica y cultura de la planeación y gestión estratégica, como una herramienta de transparencia y rendición de cuentas que las instituciones y servidores públicos estamos obligados a promover en nuestro ejercicio y desempeño cotidiano hacia una gestión pública para resultados.

PbR

El Presupuesto basado en Resultados - Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) es un esquema que ha permitido consolidar la utilización de una estructura programática con base en Programas presupuestarios (Pp) que orientan la asignación de recursos al cumplimiento de objetivos específicos y claros para resolver problemas públicos, atender necesidades o aprovechar oportunidades.

SED

Sistema de evaluación del desempeño El SED es definido como el conjunto de elementos metodológicos que permiten realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de las metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer el impacto social de los programas y proyectos.

GpR

La Gestión para Resultados (GpR) es un modelo de cultura organizacional, directiva y de gestión que pone énfasis en los resultados y no en los procedimientos. Tiene interés en cómo se realizan las cosas, aunque cobra mayor relevancia en qué se hace, qué se logra y cuál es su impacto en el bienestar de la población; es decir, la creación de valor público. El objeto de trabajo de la GpR son el conjunto de componentes, interacciones, factores y agentes que forman parte del proceso de creación del valor público.
Videos que debes ver
Contacto

Cualquier duda que tengas, puedes comunicarte al departamento de Programación y Presupuesto de la Dirección de Planeación y Presupuesto al telefono 758-68-30 ext. 6204.
jzaragoza@cobaes.edu.mx
eauriarte@cobaes.edu.mx
jfleyva5@cobaes.edu.mx