En la era digital, el libro todavía es el principal recurso didáctico del docente: director de COBAES

BOLETÍN INFORMATIVO
010/2021.

  • El director general de COBAES, Santiago Inzunza premia a las cinco mejores bibliotecarias de la institución
  • En mismo acto se entregó material deportivo y cívico para los 125 planteles, en los que se invirtió más de 2 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, 13 de diciembre de 2021. – “Es muy motivante asistir a un evento de esta naturaleza donde se va a premiar a alguien, donde se reconoce el trabajo y el esfuerzo que realiza día con día un profesor, un trabajador”, expresó Santiago Inzunza Cázares, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), al encabezar la ceremonia de reconocimiento a las cinco mejores bibliotecarias de la institución.

En el acto celebrado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales,  Inzunza Cázares hizo público el reconocimiento por su vocación a Jesús Eliza Fierro, Dalia Guadalupe Esquivel Armenta, María Cristina Sosa Leyva, Aidée Rodríguez Ramos y Alma Rosa Bastidas Velarde, bibliotecarias de las zonas 01, 02, 03, 04 y 05, respectivamente, quienes destacaron entre el personal  que labora en 60 bibliotecas de 125 planteles que tiene la institución en el estado, y a quienes la institución les otorgó un reconocimiento y una laptop como premio por su desempeño.

“En la época actual de esta era digital, el libro sigue siendo todavía el principal recurso didáctico con que cuenta el docente, con el que el estudiante accede a diversas fuentes de conocimiento, sobre todo en muchos planteles ubicados en zonas donde el internet no es fácil, donde no está en las mejores condiciones”, señaló el director general.

En representación de las bibliotecarias distinguidas, correspondió a Sosa Leyva compartir un emotivo mensaje en el que indicó que “la pandemia no fue una limitante para darle continuidad al programa de fomento a la lectura, ya que la creatividad fue nuestra mejor aliada para que la atención a nuestros jóvenes no decayera”.

Al concluir la premiación y en este mismo escenario, se procedió con una importante entrega de material deportivo y cívico -que asciende a 2 millones 200 mil pesos-, el cual, fue entregado a los coordinadores deportivos y entrenadores de escoltas y bandas de guerra, de las cinco zonas escolares, con la finalidad de ser utilizado en los entrenamientos de las distintas ramas de deporte que se practican al interior de los planteles.

En este contexto, entre el equipamiento deportivo fueron entregados tableros de ajedrez, balones para baloncesto, balonmano, futbol, cascos, redes para voleibol, bates, silbatos, por mencionar algunos; mientras que, entre la indumentaria para escoltas de bandera y bandas de guerra, se entregaron tambores, cornetas, aros, baquetas, portacajas, banderas, astas, porta banderas, fundas para banderas, entre otras.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales