Cobaes Zona 01 y Ayuntamiento de Choix establecen sinergia en beneficio de la educación

BOLETÍN INFORMATIVO
009/2021.

La Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres visitó hoy el Plantel 07 de la cabecera municipal de El Fuerte y el Plantel 09 ubicado en Choix.

Los Mochis, Sinaloa. 07 de diciembre de 2021.- En un acercamiento muy productivo, hoy autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa visitaron los planteles educativos 07 y 09, ubicados en las cabeceras municipales de El Fuerte y Chox.

Lucio Antonio Tarín Espinoza, coordinador ejecutivo de la Zona 01 del Colegio acompañado de los delegados académico y administrativos, Ulises Sandoval Valle y María Inés López Vázquez, encabezaron la reunión con la comunidad educativa del Plantel 09, “Gral. Benjamín Hill” de la cabecera municipal de Choix, donde sostuvieron productiva reunión con 20 docentes y 12 administrativos que conforman la planta laboral que presta el servicio educativo a 215 alumnos en un centro educativo que encabeza como director el profesor Cornelio Gastelum.

En ella, se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna quien, en representación de la presidenta municipal, Amalia Gastelum, y acompañado de los titulares de la Educación y Desarrollo Humano, Cultura y el Jefe de Servicios, José Roberto Espinoza, Guadalupe Leyva y Juan Ramón Contreras, respectivamente, coincidieron que el municipio de Choix tiene la mejor disponibilidad para estrechar lazos de trabajo y coordinar futuras acciones en materia educativa a favor de los jóvenes de esta región.

Al respecto, José Roberto Espinoza se refirió a Cobaes “como su casa de estudios”, ya que él egresó del Plantel 88 ubicado en la comunidad de Casas Viejas, en la sindicatura de Bacayopa, y señaló que con Cobaes “su compromiso es doble”.

En su intervención, Cornelio Gastelum, director del Plantel 09 agradeció a las autoridades educativas y municipales la visita a su centro de trabajo.

Asimismo, el delegado académico en la Zona 01, Ulises Sandoval Valle, destacó el papel institucional que desempeña el Colegio de Bachilleres en función de la formación de sus jóvenes, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades aledañas.

A primera hora, el titular de Cobaes en la Zona y su cuerpo directivo sostuvo una reunión con la planta docentes y administrativa del Plantel 07, “Gral. Pablo Macías Valenzuela” de El Fuerte, donde Tarín Espinoza socializó las estrategias del regreso a clases de forma presencial ante la presencia de la directora Irlanda Olivia Hernández.