Ya hay ganadores de la 6ª. Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes 2021

*Trece proyectos en total obtienen los tres primeros lugares de las categorías convocadas de manera virtual.

Con la participación de 60 proyectos de 40 planteles, elaborados por 95 estudiantes y 53 asesores, hoy se dieron a conocer los nombres de los 13 proyectos y equipos ganadores, respectivamente, de los tres primeros lugares de la 6ª. Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes 2021 en las cuatro categorías convocadas.

Luego de la recepción en línea de los proyectos el 22 de marzo, estos fueron evaluados en su etapa estatal los días 23, 24 y 25 de marzo por parte de reconocidos jurados de diferentes instituciones, distinguiéndose a los tres primeros lugares de cada área del conocimiento.

Como espacio que brinda la oportunidad de participar a los estudiantes, la feria tiene el propósito de incentivar la vocación científica entre los jóvenes y de estimular la investigación e innovación en diversas áreas del conocimiento como la ingeniería y tecnología, ciencias experimentales, exactas y ambientales, medicina y salud, además de las ciencias sociales, económicas, administrativas y humanidades.

Cada temática de los planes y programas de estudio vigentes es objeto de investigación y participación, a través de la investigación que materialice la creatividad innata que todo ser humano posee en proyectos que van de la mano de asesores docentes que apoyan su desarrollo y consolidación.

Los proyectos ganadores son los siguientes: