“Ver a sus hijos formados como hombres y como mujeres de bien es algo de lo que queremos ser parte”: Sergio Mario Arredondo.

*Celebra Cobaes 23 el Día de las Madres con ameno festejo.

“Ver a sus hijos formados como hombres y como mujeres de bien es algo que nosotros compartimos con ustedes y es un sueño del que, como institución, queremos ser parte”, expresó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, a alrededor de medio millar de madres de familia que celebró esta mañana, junto a sus hijos y el personal docente y administrativo del plantel 23, “María Trinidad Dórame”, el Día de las Madres.

Al dirigirse a la comunidad educativa del centro de estudios ubicado en la colonia “Adolfo Ruiz Cortines”, el funcionario afirmó que, “por ello, estamos trabajando en la calidad educativa”. No solamente “nuestros maestros se capacitan de manera permanente para entregar una mejor enseñanza a sus hijos”, también “hemos dignificado nuestras instalaciones”.

Luego de mencionar que apenas esta semana se entregaron dos nuevas aulas al plantel, Arredondo Salas manifestó “que hay un compromiso de parte del señor gobernador, Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, para continuar con los proyectos que se necesitan para que este plantel cada vez esté mejor”.

Asimismo, resaltó que hay exigencias por parte de las autoridades educativas para mantener el orden y la disciplina en los planteles, tarea en la que resulta fundamental la prevención y guía que las madres de familia dan a sus hijos para ser mejores personas y mejores ciudadanos.

A través de programas como “Ambientes de paz”, comentó, en Cobaes se fortalecen las relaciones de cohesión y respeto entre los integrantes de cada comunidad escolar. La participación de las madres y padres de familia es determinante en la formación de los jóvenes

Coordinada por el personal directivo, docente y administrativo, la amena celebración halagó a las madres de los estudiantes con un exquisito desayuno y una divertida rifa de más de 200 regalos, que incluyó diversos artículos electrodomésticos.
Acompañado por el director del plantel, Raúl Hernández Duarte, el titular de Cobaes agregó que “me da mucho gusto estar en este convivio y que la pasen muy felices y alegres. Sus hijos están muy alegres de verlas aquí, donde siempre serán bienvenidas, con las puertas abiertas para que vengan a ver qué es lo que sucede con sus hijos. Su presencia tiene para nosotros un valor muy importante”.