Turismo

En esta capacitación conocerás todo lo relacionado con el turismo en general y sobre cómo esta actividad es una de las fuentes generadoras de riqueza, crecimiento y desarrollo sostenible para cualquier país, región o comunidad.

En ella vas a adiestrarte sobre los múltiples servicios de hospedaje, recepción y atención turística en hoteles, restaurantes, tiendas, sitios culturales y una gran cadena de productos y servicios asociados esta actividad, que es una de las más rentables en la actualidad.

Adicionalmente, aprenderás a organizar eventos sociales, culturales y de negocios, una enorme dinámica que acciones que van desde la planeación hasta la comercialización, pasando por las sucesivas etapas de su producción general.

Competencias de egreso
 
  • Desarrolla habilidades para satisfacer las necesidades del cliente mediante la atención y el servicio
  • Comunica mensajes en forma verbal, escrita y corporal para atender los requerimientos del cliente
  • Maneja información de la empresa para promover sus servicios y productos a través de material publicitario y las tecnologías de información y comunicación para atraer el mercado potencial nacional e internacional
Campo o campos disciplinares afines
 
  • Ciencias Sociales
Campo laboral
 
  • SECTUR, establecimientos de hospedaje (hoteles, moteles, motorhoteles, cabañas, casa de huéspedes, departamentos, bungalows, hostales, condominios, tráiler parks, cruceros, posadas, albergues, y propiedades vacacionales).
  • Establecimientos de alimentos (hoteles, restaurantes, fondas, cafeterías, comedores industriales, snacks, cruceros, loncherías, cocinas económicas, brunchs y lugares de banquetes), establecimientos de bebidas (bares, cantabar, pub, lobby bar, discotecas).
  • SECTUR, operadores turísticos independientes, agencias de viajes, líneas aéreas y arrendadoras de transportación turística (terrestres, marítimas, ferroviarias y náuticas), oficinas de información turística, operadores turísticos, hoteles, zonas arqueológicas, terminales de transportación y parques temáticos.
Plan de estudios​

La capacitación se compone de cuatro módulos, constando cada uno de ellos con dos submódulos, que suman un total de 448 horas de formación profesional a desarrollarse como sigue:

Planteles en los que se ofrece​
ZONA CLAVE PLANTEL NOMBRE LOCALIDAD
5 25ECB0035P 35 IGNACIO RAMIREZ URIAS
5 25ECB0036O 36 JOSE C. VALADES ROCHA ELTOREO
5 25ECB0037N 37 GRAL. GENARO ESTRADA FELIX CLAUSSEN
5 25ECB0038M 38 LIC. MARCO ANTONIO ARROYO CAMBERO BONFIL

Cualquier duda que tengas, puedes comunicarte a Formación para el Trabajo en Dirección Académica al teléfono (667) 758-68-30 ext. 6505 y 6506, o manda un correo electrónico a formacion.para.el.trabajo@cobaes.edu.mx