Descripcion

En esta capacitación conocerás todo lo relacionado con el turismo en general y sobre cómo esta actividad es una de las fuentes generadoras de riqueza, crecimiento y desarrollo sostenible para cualquier país, región o comunidad.

En ella vas a adiestrarte sobre los múltiples servicios de hospedaje, recepción y atención turística en hoteles, restaurantes, tiendas, sitios culturales y una gran cadena de productos y servicios asociados esta actividad, que es una de las más rentables en la actualidad.

Adicionalmente, aprenderás a organizar eventos sociales, culturales y de negocios, una enorme dinámica que acciones que van desde la planeación hasta la comercialización, pasando por las sucesivas etapas de su producción general.

Competencias de egreso

  1. Desarrolla habilidades para satisfacer las necesidades del cliente mediante la atención y el servicio
  2. Comunica mensajes en forma verbal, escrita y corporal para atender los requerimientos del cliente
  3. Maneja información de la empresa para promover sus servicios y productos a través de material publicitario y las tecnologías de información y comunicación para atraer el mercado potencial nacional e internacional

Campo o campos disciplinares afines

  1. Ciencias Sociales

Campo laboral

  1. SECTUR, establecimientos de hospedaje (hoteles, moteles, motorhoteles, cabañas, casa de huéspedes, departamentos, bungalows, hostales, condominios, tráiler parks, cruceros, posadas, albergues, y propiedades vacacionales).
  2. Establecimientos de alimentos (hoteles, restaurantes, fondas, cafeterías, comedores industriales, snacks, cruceros, loncherías, cocinas económicas, brunchs y lugares de banquetes), establecimientos de bebidas (bares, cantabar, pub, lobby bar, discotecas).
  3. SECTUR, operadores turísticos independientes, agencias de viajes, líneas aéreas y arrendadoras de transportación turística (terrestres, marítimas, ferroviarias y náuticas), oficinas de información turística, operadores turísticos, hoteles, zonas arqueológicas, terminales de transportación y parques temáticos.

Videos que debes ver
Plan de estudios

La capacitación se compone de cuatro módulos, constando cada uno de ellos con dos submódulos, que suman un total de 448 horas de formación profesional a desarrollarse como sigue:

Planteles en los que se ofrece

ZONA CLAVE PLANTEL NOMBRE LOCALIDAD
5 25ECB0035P 35 IGNACIO RAMIREZ URIAS
5 25ECB0036O 36 JOSE C. VALADES ROCHA ELTOREO
5 25ECB0037N 37 GRAL. GENARO ESTRADA FELIX CLAUSSEN
5 25ECB0038M 38 LIC. MARCO ANTONIO ARROYO CAMBERO BONFIL

También puedes tener el plan de estudios en tu celular o computadora.
Descárgalo aquí