“Sus hijos tienen la forma de estudiar en Cobaes”: Sergio Mario Arredondo

*El director general del Colegio de Bachilleres visitó hoy los planteles EMSAD 79 y 92 de Agua Caliente Grande y El Tepehuaje, donde sostuvo reuniones con padres y madres de familia.

“Queremos darles una certeza: sus hijos tienen la forma de estudiar en Cobaes; a los directores y maestros más comprometidos los encuentro aquí en las comunidades, donde aprenden a querer a los muchachos y se ganan el respeto de la comunidad por ellos”, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en la gira de trabajo que sostuvo hoy con los padres y madres de familia de los planteles 79 y 92, de Agua Caliente Grande y El Tepehuaje, ubicados en los municipios de Choix y El Fuerte, a quienes detalló la estrategia, “Cobaes estudia en casa”.

“Sus hijos van a poder afrontar el reto de un nuevo tiempo con educación, el sueño que tengo para mis hijos es el mismo de ustedes: verlos formados como profesionistas y que puedan alcanzar sus sueños”, dijo en el plantel 79, donde fue recibido por el coordinador ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, y Gloria Eva Díaz de León Rocha, directora del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Bajo estrictos protocolos sanitarios, Arredondo Salas subrayó que, ante las condiciones actuales que se vive en el mundo por el asunto de la pandemia, la educación se lleva a distancia a través de muchas rutas como la tecnológica por medio de una plataforma digital, pero también a través de otras opciones como los libros de texto, que son guías didácticas que vienen a convertirse en una herramienta fundamental, junto a la difusión de capsulas educativas en estaciones de radio culturales que permiten a los jóvenes de lugares sin acceso a Internet atender su plan de estudios.

Posteriormente, el titular del Colegio de Bachilleres se trasladó al plantel EMSAD 92 de la comunidad de El Tepehuaje, en el municipio de El Fuerte, donde fue recibido por el alumnado, la asociación de padres de familia y la directora, Janice Arlén Olais Solórzano.

Allí, el titular del Colegio destacó la participación de los maestros en el contexto de la pandemia que nos ha llevado a cambiar nuestra forma de trabajar, vivir y estudiar.

“Hoy, Cobaes ha cambiado la manera en que nos comunicamos con nuestros jóvenes, hemos aprendidos mucho de nuestros maestros para mantener vivo el sueño educativo”.

Agregó que “ha sido muy importante estar listos y preparados con la capacidad de responder a los retos que se puedan presentar. Ocupamos mantener a nuestros hijos estudiando; entender que el momento que se está viviendo nos está llevando a otra era, donde la educación va ser un factor determinante”, precisó.

En dicho sentido, destacó que “en Sinaloa tenemos un gobernador en Quirino Ordaz muy ocupado y atento a cómo se desenvuelve este escenario, invirtiendo en salud, en hospitales, en pruebas y en todos los escenarios para superar pronto el problema de la pandemia porque no hay reto que la humanidad no haya podido superar”.

El director general de Cobaes se comprometió a seguir trabajando todos los días en la dignificación de los espacios para los jóvenes, quienes encontrarán planteles limpios, cómodos y ordenados, una vez que haya condiciones para su regreso a las aulas, acordes con la calidad educativa que la institución ofrece.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales