“Sólo el cielo es el límite: pueden construir todos sus sueños”: Sergio Mario Arredondo.

*Dijo a los egresados de la Generación 2016-2019 de Cobaes 30 Costa Rica.

“En Quirino Ordaz tenemos a un gobernador que tiene un gran compromiso con los jóvenes y con las familias, y que está esforzándose por convertir todo el sistema educativo en un sistema de oportunidades para ustedes”, expresó esta mañana el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, a los 53 egresados de la generación 2016-2019 del plantel 30 de la sindicatura de Costa Rica en el municipio de Culiacán.
En el acto académico celebrado en conocido salón de eventos, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa resaltó el esfuerzo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz por “ser una gran aliada en el desarrollo de las comunidades” con acciones a favor de los jóvenes y sus familias a través del Sistema DIF Sinaloa.
En compañía del coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra; del representante de SNTE 53, Francisco Cisneros Navarro, y de la directora del plantel “Juan de Dios Bátiz Paredes”, Karla Cristal Michel Campaña, el maestro Arredondo reconoció la dedicación de los jóvenes por concluir su bachillerato: “demostrarse a sí mismos algo muy importante: que tienen la capacidad y la inteligencia de poder desarrollar todas sus capacidades; de traducir todo lo que sus maestros, desde la primaria hasta la prepa, les han entregado en conocimientos, en herramientas”.
“Tienen grandes opciones de educación, les dijo. La verdad es que sólo el cielo es el límite. Pueden construir todos sus sueños y estoy seguro de que ustedes los van a construir de la mejor forma”.
Hizo patente su reconocimiento también a los padres de familia por el invaluable apoyo que han brindado a sus hijos hasta esta etapa de educación media superior: “Durante todos estos años, los han acompañado y les han permitido ir desarrollando sus esfuerzos, sus sueños, ir alcanzando metas, salir todos los días a trabajar para ganarse el pan y llevarlo a la casa”.
A nombre de los graduados, el joven bachiller ejemplar, Juan Antonio Ayón Barrera, cuyo nombre llevó la generación de egresados, agradeció al Colegio las múltiples opciones de formación y aprendizaje de su oferta educativa.