El Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, dicta conferencia en la primera Convención Cobaes 2018.

Mazatlán, Sin., 6 de septiembre de 2018.

“Para abatir la pobreza en México, se debe educar y preparar a sus jóvenes”, aseguró el doctor José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Presente en la Primera Convención Cobaes 2018 “Educar para Transformar”, el doctor Villa Rivera dictó la conferencia magistral: “El estado actual de la ciencia, tecnología e innovación en México” y señaló que en México se tienen apenas 8.9 años escolares, además de que hay que trabajar mucho en la calidad de la educación.

“Tenemos 52.6 millones de población económicamente activa, lo cual representa un potencial enorme”, destacó, pero dijo que aún con esto, hay 55.3 millones de pobres, que representan el 46.2% del total de la población del país.

“El conocimiento genera ideas que traen transformación social”. puntualizó. luego de hacer un recorrido comparativo de México, con otros países latinoamericanos.