Concluye en Cobaes el taller de “Planeación didáctica” de enseñanza del inglés.

A cargo del personal de la Universidad de Cambridge, concluyó en Cobaes el taller de “Planeación didáctica: atendiendo las habilidades socioemocionales de los estudiantes”, en el que participaron 95 profesores de inglés de los 123 planteles de la institución en el estado, informó Alanda Torres Salazar.
Como parte del compromiso del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, de contar con cuadros mejores preparados en su práctica docente, indicó la jefa del Departamento de Planeación y Evaluación Académica, el taller se enfocó en la actualización de contenidos mediante la aplicación de diversas técnicas pedagógicas.
A cargo de Idolina Camargo, consultora académica de Cambridge University Press, el taller se impartió en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán del 27 al 31 de agosto.
En la capacitación, los docentes compartieron estrategias prácticas para la optimización del uso del libro de Cambridge, tanto para primer como tercer semestre, que es una versión actualizada, impresa y digital, para la enseñanza del idioma inglés, mencionó.
Asimismo, en la interacción establecida, los maestros expusieron sus experiencias al frente del aula y enriquecieron los enfoques acerca de la metodología enfocada a los jóvenes para la mejora de las planeaciones didáctica, las que integran contenidos del programa “Construye–T” en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes.