Sergio Mario Arredondo supervisa obras para mejoramiento de infraestructura educativa en Cobaes 29 de Navolato

*El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa verificó el avance de obras en el centro educativo ubicado en la cabecera municipal de cara al ciclo escolar ‪2020-2021‬.

Navolato, Sinaloa. 17 de julio de 2020.- En seguimiento al programa de mejoramiento de infraestructura educativa que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes supervisó hoy los avances de construcción de la nueva techumbre metálica, cerca y barda perimetral del plantel 29, “Profra. Agustina Achoy Guzmán”, de esta cabecera municipal.

“Como institución hemos contado siempre con el respaldo de un gobernador que cree en la educación, como es el caso de Quirino Ordaz, y estos trabajos son parte también del convenio de colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Navolato, donde hemos contado y agradecemos el apoyo del presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, quien siempre ha sido un aliado de nuestra institución”, afirmó Arredondo Salas.

Acompañado por el director del plantel, Luis Felipe Sánchez Villaseñor, el titular de Cobaes expresó que la mejor forma de otorgar soluciones a los planteles educativos es acudiendo a ellos, tal y como lo instruye el gobernador Ordaz Coppel a todos sus funcionarios.

“El gobernador permanentemente acude a los centros educativos para conocer sus realidades y buscar soluciones. Es el sello de este gobierno: estar presente en la comunidad y, en el caso nuestro, trabajar todos los días en la búsqueda de espacios dignos para nuestros jóvenes, fortaleciendo el lazo social como ruta para una educación de calidad”, precisó.

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel, el director general de Bachilleres constató los trabajos de cimentación de la techumbre metálica de 756 metros cuadrados, así como el avance de la cerca perimetral posterior con malla ciclónica de 114 metros lineales y la barda perimetral de 55 metros lateral con herrería, obras que están realizándose en forma conjunta entre el municipio y el Colegio de Bachilleres, las cuales estarán listas antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021.