“Ser directora de plantel en Cobaes, el reto más grande en mi vida”: Elizabeth Moreno

*La directora del plantel 22 en Culiacán compartió en Instagram con el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo, el proceso que la llevó de docente frente a grupo a directiva de uno de los planteles educativos más importantes de la capital sinaloense.

“Ser directora de plantel en Cobaes ha sido el reto más grande en mi vida”, afirmó la profesora Elizabeth Moreno Zendejas, actual funcionaria directiva de Cobaes 22 en Culiacán, quien compartió con el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, el proceso que la llevó de ser una docente frente a grupo a convertirse en la responsable de los destinos de un plantel educativo con más de 750 alumnos en esta ciudad.

Con diez años de trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, donde se inició en el área de Orientación Educativa en el plantel 46 de San Pedro, Navolato, Zendejas Moreno dijo que desde hace tres años tiene a su cargo el honor y responsabilidad de dirigir la comunidad educativa del plantel ubicado en la colonia Tierra Blanca.

“En 2017 inicié mi proceso para acceder a un cargo directivo a través del Servicio Profesional Docente, concursamos y obtuve el tercer lugar en dicha evaluación y me tocó elegir el plantel 22. Sin duda, es el reto más grande de mi vida”, comentó.

Orgullosa por lo obtenido, la joven profesora dijo que es algo muy diferente estar frente a grupo a ser directivo de un plantel de Cobaes, cargo al que se llega mediante los exámenes y la calificación académica y administrativa indispensables para ejercerlo.

“Los directores que ingresamos por el proceso del Servicio Profesional Docente no somos recomendados ni acomodados”, expuso.

Durante la amena charla que sostuvo en Instagram con el maestro Sergio Mario, la profesora dijo que ha sido un gran desafío la reciente etapa que ha experimentado el sistema educativo en México por causa de la pandemia del Covid-19.

Señaló que particularmente en el Cobaes 22 no estaban preparados para enfrentar la situación que se presentó por sus efectos, toda vez que el modelo de educación a distancia no es el habitual.

“El reto ahí estaba: aprovechar las tecnologías de la comunicación, adaptarnos. Ahora, el maestro iría en busca del alumno. En esa parte, quiero resaltar mucho el compromiso de los maestros por asumirlo. Si no sabíamos, aprenderíamos”, aseguró al referirse al uso maximizado de las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación.

Presente en el ejercicio que ha mantenido muy cercano y activo a Cobaes con los jóvenes de Sinaloa que buscan una oportunidad real de educación, el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, dijo que “los positivos resultados obtenidos por Colegio de Bachilleres ante la contingencia sanitaria se deben al compromiso extraordinario de nuestros directores, maestros y alumnos con la educación”.

“Nadie está listo ni para una pandemia, ni para una guerra. Siempre existe el factor sorpresa, pero a lo largo de estos tres años en Cobaes hemos logrado tener herramientas como los libros de texto y guías didácticas, con una familia de maestros que generaron una amplia gama de herramientas como tutoriales para radio y otras cosas con el firme objetivo de contactar a los alumnos y se logró”, precisó.

Arredondo Salas subrayó, luego de felicitar a la maestra Moreno Zendejas y a su equipo, que “debemos decir las cosas cuando se pueden sustentar: la comunidad de Colegio de Bachilleres ha hecho un gran trabajo con sus maestros y alumnos, atendiendo el plan de estudios a distancia, dando la satisfacción a los padres de familia de que no solamente se hace entrega de una boleta o un certificado, sino que se cumplió con todo el programa establecido”.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales