Se recibieron 139 proyectos en línea para la V Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes 2020

*Participan 251 alumnos participantes y 94 asesores de 65 planteles.

Un total de 139 innovadores proyectos elaborados por alumnos de 65 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participarán en la V Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes 2020, ahora con la particularidad de desarrollarlos en el formato de modalidad digital por la contingencia de salud que se afronta en el país y el estado.

De acuerdo con la Estrategia #CobaesEstudiaEnCasa, aplicada a nivel estatal desde fines de marzo pasado por la Dirección Académica y el personal docente, la edición de este año se adaptó, siguiendo el propósito del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, de sostener el proceso de aprendizaje a distancia de alrededor de 35 mil alumnos.

Así, al cierre hoy de la convocatoria, se recibieron los proyectos elaborados por 251 estudiantes y 94 asesores en diferentes áreas del conocimiento como ingeniería y tecnología, ciencias experimentales, exactas y ambientales, medicina y salud, ciencias sociales, económicas, administrativas y humanidades.

Cada año, la Feria de Ciencias incentiva la vocación científica y tecnológica de los jóvenes con un espíritu de innovación y emprendimiento. El certamen, en sí, es una de las estrategias prioritarias que alienta el aprendizaje y formación de los estudiantes.

A lo largo de sus anteriores ediciones, han participado proyectos que han sido seleccionados para participar en otros certámenes a nivel estatal, nacional e internacional por su originalidad y viabilidad de aplicaciones. Algunos de ellos, han sido objeto incluso de desarrollo de patentes.

Del total de proyectos recibidos este año, se elegirán los 50 mejores que competirán en la fase estatal por los tres primeros lugares de las categorías convocadas. La publicación de los ganadores se hará en la plataforma de Colegio de Bachilleres el próximo 24 de mayo.