Se adiestran 250 alumnos de Cobaes en emprendimiento y liderazgo juvenil.

*Forman parte de las jornadas del programa “Emprendamos juntos”.

Con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por el desarrollo de proyectos emprendedores, a través de conferencias inspiradoras y de generación de ideas de negocio con el “Modelo Sonar”, 250 estudiantes de los planteles de la Zona 01 de Cobaes en el Norte del estado participaron hoy en la Jornada “Emprendamos juntos”, programa institucional que fomenta el emprendimiento y liderazgo juvenil.
Mediante una dinámica que consiste en la implementación y desarrollo de habilidades, competencias y aptitudes entre ellos, Colegio de Bachilleres lo aplica en las cinco zonas educativas, conforme a la filosofía y práctica de un ecosistema emprendedor.
En el acto efectuado en el Auditorio de la Unidad de Los Mochis del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alumnos, docentes, directivos y personal administrativo de diversos planteles participaron en las conferencias magistrales “Liderazgo en equipo” y “10 razones para no emprender”, a cargo de los especialistas del grupo Sonar Empresarial, Jorge Patrón y Alan Sicairos.
Desarrolladas en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, las jornadas de emprendimiento se vinculan a los procesos de formación que impulsa Cobaes de manera permanente entre sus estudiantes.
En nombre del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador Ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, y a la jefa del Departamento de Formación para el Trabajo, Índira Sarahí López Valdez, dar la bienvenida al público asistente.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales