“Quirino Ordaz ha puesto al alcance de todos una oportunidad de educación real en Sinaloa”: Sergio Mario Arredondo

*En el marco del 4to. Informe de Gobierno de la administración de Ordaz Coppel, el director general de Colegio de Bachilleres dijo que, a través de la educación, se han establecido las bases para un avance justo e igualitario en todos los estratos sociales de la entidad.

“La oportunidad de educación ha estado presente en todo Sinaloa y, a través de ella, niños y jóvenes han recibido una mejor oportunidad de vida en el gobierno de Quirino Ordaz”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres en referencia al apartado educativo del Cuarto Informe de Gobierno de la presente administración estatal.

“El gobernador Quirino Ordaz ha puesto al alcance de todos una oportunidad de educación real y ha entregado a Sinaloa un capítulo educativo de excelencia”.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas a los sinaloenses por parte del ejecutivo estatal, Arredondo Salas ponderó a Ordaz Coppel como un aliado de la educación, siempre dispuesto a atender las principales demandas de este rubro, en un ejercicio de gobierno sin precedentes por su inversión en infraestructura educativa.

“Ha entregado mejores oportunidades de vida a los niños y a los jóvenes; ha consolidado a Sinaloa como un estado con amplias y diversas oportunidades para que las nuevas generaciones se formen desde la primaria hasta los niveles profesionales porque ha sido aliado, no solamente de instituciones como Cobaes, sino también de las universidades”, expuso.

“Logró la autonomía de la Universidad de Occidente, hoy Autónoma de Occidente, eso habla de un gobernador que entiende y conoce del valor que tiene la educación en el desarrollo”.

Arredondo Salas señaló que “el aporte hecho por el gobernador ha sido muy diferenciado. Ha sido sustancialmente el de mayor peso que haya tenido cualquier otra administración. Él ha hecho posible esa certeza en calidad porque el desarrollo solamente se logra cuando las oportunidades llegan a más personas, a todos en oportunidad y en calidad”.

“La educación hoy está al alcance de las familias sinaloenses, independientemente si están en la sierra, en un campo pesquero, en la colonia de alguna de nuestras ciudades, ahí está la oportunidad de la educación”, aseveró.

Abordado por representantes de distintos medios de comunicación, el titular de Cobaes precisó que “Sinaloa es un referente nacional por su calidad educativa, sus innovadores programas de estudio, inclusión, empatía, equidad de género, promoción de valores y una amplia cobertura que permite ofrecer el derecho a la educación”.

“La certeza que hoy necesitan las familias sinaloenses en el apartado educativo, agregó, ha llegado también mediante la entrega de millones de uniformes y útiles escolares completamente gratis, en un momento complicado que viven las familias en el aspecto económico y, ante eso, Sinaloa tiene una opinión en el escenario nacional”, sostuvo.

En lo concerniente a Colegio de Bachilleres, el titular aseguró que “Ordaz Coppel está entregando una mejor institución a Sinaloa, impulsando su avance con la entrega de nuevos planteles, capacitación permanente de todo el personal, un relanzamiento que viene a consolidar la calidad educativa, pero, sobre todo, por permitir y garantizar nuestra operatividad”.

“Algo que hay que reconocer siempre en el gobernador Quirino Ordaz es que nos ha permitido, financiera y administrativamente, depurar muchos rezagos financieros que quedaron de la anterior administración, no solamente en Cobaes sino en muchas otras instituciones, que iban total y absolutamente en detrimento de la calidad y el servicio que estamos obligados y comprometidos con la sociedad”.

Cuestionado sobre los nuevos retos para el Colegio, Sergio Mario Arredondo reveló que “será prioridad mantener la operatividad de la institución, atender los nuevos requerimientos que tenemos todos como sociedad para una nueva era y un nuevo momento de la humanidad, así como dotar a los jóvenes de las nuevas herramientas que exige la nueva realidad donde las tecnologías están jugando y jugarán un papel cada vez más importante, atendiendo aristas relacionadas con la persona, su integridad, valores, visión de vida y del mundo”.

“Me siento muy emocionado y orgulloso de ser parte de una institución tan valiosa como es Cobaes, han sido cuatro años de muchos retos y esfuerzo, pero también de recoger extraordinarios resultados, gracias a la entrega de tantas personas y colaboradores en todas las agendas que representa Cobaes y, sobre todo, del maestro, nuestro actor más importante”, concluyó.