Quirino inaugura otro Cobaes en la zona serrana

*En gira de trabajo por el municipio de Concordia, el gobernador anunció una inversión de 29 millones de pesos para el tema de agua potable.

Las Iguanas, Concordia, Sinaloa, a 19 de julio de 2020.- Para llevar también las oportunidades de educación a los jóvenes que radican en la zona serrana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró otro Cobaes, ahora en la comunidad Las Iguanas, en el municipio de Concordia, que viene a sumarse al entregado hace un par de semanas en San José de las Delicias, en Sinaloa municipio, también en esa zona serrana.

El plantel Cobaes de Las Iguanas, consta de dos aulas refrigeradas, dirección, servicios sanitarios y una techumbre, todo con una inversión de 2 millones 343 mil 588 pesos. El director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, agradeció a nombre de los bachilleres esta obra que ofrece dignidad para los alumnos de esta región.

El mandatario estatal dedicó el domingo para visitar tres comunidades de Concordia, en compañía del presidente municipal, Felipe Garzón, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para primeramente inaugurar un gimnasio de box en la cabecera municipal, cumpliendo así con la petición que le había hecho la comunidad deportista de este Pueblo Mágico, en el cual se invirtieron dos millones de pesos.

Al hacer la entrega del gimnasio, que cuenta con un cuadrilátero de medidas reglamentarias, vestidores, baños, regaderas y gradas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que la práctica del deporte es una de las mejores herramientas para evitar la drogadicción entre la niñez y la juventud, y recordó que Sinaloa es tierra de campeones de box, con muchos ejemplos actuales y del pasado.

Enseguida, el mandatario estatal y el alcalde, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Esmeralda de Garzón, se trasladaron a La Concepción, para sostener un encuentro con los vecinos, a fin de conocer sus inquietudes y dar respuesta a sus planteamientos.

Aquí, el gobernador anunció la implementación de un programa de acciones vivienda, que consistirá en la construcción de pies de casa, cuartos adicionales, pisos y techos, para dotar de una vivienda digna a las familias que carecen de una, y en esta semana se levantará la relación de personas que serán beneficiadas con esta aportación del Gobierno del Estado.

“Dar una vivienda, un techo, un piso, es un antes y un después para las familias de escasos recursos, pues nadie lo valora más que las personas que sufren estas carencias”, dijo.

Ordaz Coppel destacó que su gobierno le ha invertido a Concordia como nunca en su historia, y adelantó que está en puerta una inversión de 29 millones de pesos, de los cuales, 12 millones de pesos se destinarán a trabajos de rehabilitación del acueducto de Concordia.

Otra de las peticiones que le hicieron fue la entrega de láminas galvanizadas, las cuales acordó mandarlas también en lo inmediato, y de igual manera, en respuesta a una de los planteamientos, el gobernador Ordaz Coppel instruyó al secretario Osbaldo López Angulo a construir la barda perimetral de la Escuela Telesecundaria de esta comunidad de La Concepción.

Por su parte, el alcalde Felipe Garzón, agradeció la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y destacó que cobra mucho significado que lo haga en domingo, sacrificando su descanso semanal, y en lugar de ello, dedique casi todo el día a visitar Concordia, para inaugurar obras y anunciar el inicio de otras.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales