Presenta el Grupo ATAES “Corazones Rotos” Cobaes

*Desde Guamúchil, Sinaloa, bajo la dirección de Romel Báez

Ante una audiencia de más de 200 espectadores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa presentó hoy, en trasmisión virtual por Zoom, la divertida y aleccionadora obra de teatro, “Corazones Rotos”, por parte del Grupo ATAES de Guamúchil, Sinaloa.

Bajo la dirección del dramaturgo y maestro, Romel Báez, “Corazones rotos” es una comedia de enredos en la que un grupo de jóvenes vive una serie de confusiones que las lleva a un aparente estado de “desamor”.

Realizada mediante una videograbación, el escenario central de la obra es un modesto café como muchos que hay en México, donde se propicia al calor de la plática un sinfín de historias en sus mesas. Narrada de una manera fresca y natural, la obra enseña que el amor es mucho más complejo de lo que parece.

Promovida por la Dirección de Extensión de la Cultura, la obra discurre sobre las inquietudes de los adolescentes sobre sus primeras experiencias emocionales y propicia entre ellos, tal como se mencionó por parte de las autoridades educativas, “una tarde de entrenamiento y aprendizaje”.

En la interpretación de los inquietos personajes actuaron María Fernanda Méndez, Samantha Onarres, Yoela León, Gabriela Valencia, Mariné Camacho, Daniela Camacho y Francisco Villanueva.

Romel Báez, maestro además del Taller de Teatro del Centro Cultural “Carlos Esqueda” de Guamúchil, expresó su entusiasmo por ver a tanta gente reunida en una audiencia de todos los municipios del estado alrededor de la obra y destacó que“el teatro tiene un alto sentido formativo y que cualquier persona, la gente común, todos los ciudadanos, la gente de todas las edades, puede expresarse mediante él”.

“El teatro sirve para desahogar diversas situaciones que agobian a los seres humanos. Si tienes ganas de soltar algo, suéltalo a través del teatro”.

Asimismo, compartió que, a lo largo de 25 años de carrera, ha brindado la oportunidad de subirse a un escenario, a estudiantes, empresarios y trabajadores, quienes dedican parte de su tiempo libre para poder expresarse a través del teatro.

“El teatro es formativo, yo dejo a los jóvenes que propongan, modifiquen y puedan expresarse”, resaltó.

Señaló que el Grupo ATAES mantiene siempre abiertas sus puertas a quienes se interesen en formarse en el arte teatral, “actualmente, lo integramos cerca de 50 personas y siempre estamos integrando elencos para diversos montajes”.

El siempre inquieto artista refirió que “el objetivo principal del grupo es producir teatro, ofreciendo, de manera constante, una cartelera al público de nuestra ciudad, así como ofrecer un espacio a jóvenes y adultos que desean expresarse y en las múltiples facetas de esta arte”.

A la fecha, ATAES ha producido alrededor de 25 puestas en escena y se ha presentado con obras donde el difícilmente llega el teatro, además de haber actuado en los escenarios más importantes de Sinaloa.

Entre las obras más importantes que ha producido se encuentran “Las Cosas Simples”, de Héctor Mendoza; “El Relojero de Córdoba”, de Emilio Carballido; “El Médico a Palos”, de Moliére; “Cupido Rock”, de Romel Báez; “Cómo pasar matemáticas sin Problema”, de Alejandro Licona, y “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.