Presenta Colegio de Bachilleres el Recetario Digital “Mamás Cobaes” 2021

*Compilan 50 recetas de platillos sinaloenses aportadas por las madres de familia de todo el estado

Ante más de 200 participantes y con la entusiasta participación de las madres de familia que colaboraron con sus secretos de cocina, hoy se llevó a cabo de manera virtual la presentación del Recetario “Mamás Cobaes” 2021 en una edición digital preliminar que compiló 50 de las mejores recetas de platillos sinaloenses.

Promovido por la Dirección de Extensión de la Cultura, a través del Departamento de Atención a Padres de Familia, el recetario digital reúne las recetas de 50 generosas madres de familia de los 18 municipios de la entidad, representantes diez de ellas de cada una de las cinco zonas educativas del Colegio de Bachilleres.

En la transmisión hecha desde Culiacán por Zoom, cinco señoras presentaron sus respectivas recetas, ofreciendo los detalles de la elaboración y propiedades nutritivas que tienen sus platillos.

Por la Zona 01, intervino la señora María de Jesús Sánchez Traslaviña, con los elementos para elaborar Tortillas de Harina caseras. Por la Zona 02, Marisa León Romero, quien habló de las Alitas en Salsa de Tamarindo, y por la Zona 03, Martha Angélica Chávez, quien describió cómo guisar Costilla de Puerco con Nopales en Salsa Roja.

Asimismo, por la Zona 04 expuso la señora Susana Candelaria Rubio acerca de cómo hacer Tostadas de Res mientras que, por la Zona 05, María del Carmen Morales Tirado compartió su particular forma de hacer Carnes en su jugo.

En el enlace directo desde sus lugares de origen, las mamás generaron una amena interacción con la audiencia al hablarles sobre sus particulares secretos gastronómicos. En lo que todas coincidieron fue en afirmar “que no hay mejor guiso que aquel que se hace con amor”.

Primera edición digital de un proyecto más amplio, el recetario tendrá un mayor contenido en la edición impresa que se ofrecerá como parte de las actividades conmemorativas de la fundación del Colegio de Bachilleres en el próximo mes de septiembre.

Las autoridades educativas agradecieron la gran disposición de las madres de familia a sumarse al proyecto de elaboración del recetario de cocina sinaloense, habida cuenta del sentido de cohesión, identidad y pertenencia familiar que conlleva la gastronomía como manifestación cultural de las comunidades que la crean y recrean en sus hogares como parte de la transmisión de valores y gustos culinarios.