Participa en el programa “Escuelas por la Tierra” y gana atractivos premios para tu centro educativo

*Conmemora el Día de la Tierra el 22 de abril con actividades innovadoras

En una convocatoria nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública y la organización Educación Ambiental Mundial (EAM), se invita a participar a todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles del sistema educativo mexicano en el programa “Escuelas por la Tierra”, en el marco del Día de la Tierra a celebrarse el próximo 22 de abril.

De acuerdo con las bases establecidas por la Fundación EDUCA México, A.C. y Earth Day Network, las escuelas participantes deberán conmemorar el Día de la Tierra mediante una o varias actividades escolares de diseño libre (festivales, exposiciones, proyectos escolares o cualquier iniciativa) para sensibilizar a los miembros de la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de la crisis climática que atraviesa el planeta.

Asimismo, las escuelas participantes pueden ser inscritas por estudiantes, docentes y/o padres y madres de familia en el sitio web www.eam.org.mx

La convocatoria cerrará el 10 de abril de 2020. La recepción de evidencias permanecerá abierta del 22 de abril al 22 de mayo y la publicación de resultados será el 19 de junio.

La premiación pública se realizará en la ceremonia de inauguración del Congreso de Maestros de la Red EDUCA el 14 de julio de 2020.

Se otorgará el primero, segundo y tercer lugar a las escuelas cuyas celebraciones contribuyan de manera creativa y asertiva a generar conciencia entre los miembros de la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del planeta y la realización de acciones para mitigar la crisis climática.

El primer lugar recibirá diploma de primer lugar y será acreedor a un fondo en especie con valor de $30,000 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) para equipamiento escolar y para promover el cuidado del medio ambiente según necesidades.

Recibirá también asesoría de EDUCA para la habilitación de un huerto escolar y un asesor ambiental durante el 2020. Se impartirá una conferencia magistral en el centro educativo, impartida por un especialista sobre cambio climático y educación ambiental.

De igual forma, se otorgará una beca al 100 por ciento para el director/a general y 3 docentes para participar en el Congreso EDUCA en la Ciudad de México el 14, 15 y 16 de julio (En este evento, el director/a deberá presentar las actividades de su celebración frente a otras escuelas y entidades donantes).

Asimismo, albergará durante un año en su escuela la escultura “Escuela por la Tierra”, misma que será entregada a la escuela ganadora en 2021 y recibirá una función de Cinema Park para 100 estudiantes con una película que promueva la educación ambiental y climática.

El segundo y tercer lugar recibirán sus respectivos diplomas, además de recibir asesoría de EDUCA para la habilitación de un huerto escolar; una conferencia magistral en el centro educativo impartida por un especialista sobre cambio climático y educación ambiental y el otorgamiento de una beca al 90 por ciento para el director/a general y 3 docentes para participar en el Congreso EDUCA en la Ciudad de México del 14 al de julio.

Todas las escuelas participantes recibirán un diploma electrónico y retroalimentación sobre la propuesta presentada.

Para mayores informes se puede comunicar con Monica Cinco monica5@educa.org.mx, Andrea Flamand andrea.flamand@educa.org.mx, Nancy Pérez nancy.perez@educa.org.mx, Tiahoga Ruge ruge@earthday.org, así como al teléfono 55 30 95 56 08, extensiones 101, 107 y 134.

La convocatoria está publicada en el siguiente enlace del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa:
http://www.cobaes.edu.mx/wp-content/uploads/2020/03/Convocatoria-Escuelas-por-la-Tierra-2020.pdf

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales