Otorga Cobaes el galardón de Bachiller Ejemplar 2021 a sus mejores alumnos

*25 estudiantes representantes de 19 planteles obtienen la más alta distinción académica que entrega cada año la institución educativa.

Por su liderazgo ético, visión emprendedora, formación académica y ejercicio de la solidaridad y responsabilidad social, entre otros méritos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa reconoció hoy a los 25 mejores alumnos de la entidad con la alta distinción de ser Bachiller Ejemplar Cobaes 2021.

De entre ellos, cinco fueron seleccionados a nivel estatal como los más sobresalientes de la Generación 2018-2021 por cada una de las zonas ejecutivas de la institución: Luz María Cano Castro, del Plantel 08 de San Blas por la Zona 01;
Michelle Campos Juárez, del Plantel 10 de Guasave por la Zona 02; Odalys Alejandra de la Rocha Inzunza, del Plantel 56 de Chinitos por la Zona 03; Rogelio López Pérez, del Plantel 31 de Eldorado por la Zona 04, y Arely Dayana Núñez Zamudio, del Plantel 34 de Coyotitán por la Zona 05.

Ante más de 200 asistentes a la transmisión virtual hecha desde Culiacán por la plataforma Zoom, las autoridades del Colegio presidieron la tradicional ceremonia anual que, por segunda edición consecutiva, fue a distancia debido a la contingencia sanitaria.

En ella se enalteció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes más relevantes que, previa elección por planteles y a nivel zonal, llegaron a la fase estatal, destacándose además por el desarrollo de sus competencias académicas, culturales, deportivas y sociales.

“Todos son ganadores por su dedicación y atrevimiento a emprender diversos proyectos que los llevaron a trascender en la vida académica del Colegio”, expresaron las autoridades durante el emotivo evento.

En el acto en el que estuvieron presentes amigos y familiares de los galardonados, cada uno de los cinco Bachilleres Ejemplares finalistas expresó su orgullo de concluir sus estudios de tan prominente manera, coincidentes además en reconocer la orientación y acompañamiento educativos de sus docentes y directores de planteles.

Fue unánime su agradecimiento a Cobaes por haber abierto un sinnúmero de espacios para crecer como personas y desarrollar sus habilidades individuales y en equipo a lo largo de tres ciclos escolares en el Colegio, durante los cuales incursionaron en todos los ámbitos de su interés.

Todo esto se tradujo en una recapitulación de logros y acciones realizadas durante su formación académica, de las que fueron guardando evidencias que, a la postre, fueron elementos que fundamentaron su postulación a Bachilleres Ejemplares por parte de las comunidades educativas de sus propios planteles.

“Un infinito universo de posibilidades se abre ahora para todos ustedes”, dijeron las autoridades de Cobaes, felicitándolos por sus respectivos méritos y haciendo extensiva su congratulación a los maestros, directivos, compañeros y padres de familia que contribuyeron con su respaldo a que alcanzaran la más importante distinción académica que el Colegio de Bachilleres otorga a sus estudiantes.

Bachiller Ejemplar. Zona 01:
Luz María Cano López. Entre otros relevantes méritos, participó en la Olimpiada de Física de 2019. Obtuvo el primer lugar en la Feria de Ciencias e Ingenierías de Sinaloa 2020 con su proyecto Bio Insect. Participó en la Jornada Sinaloense del Conocimiento en 2020 y en la Feria Emprendamos Juntos Cobaes 2021. Obtuvo la Constancia de Acreditación del Nivel (A2) en el idioma inglés por el Instituto Politécnico Nacional en el año 2019. Ha sido animadora cultural y competidora en diversos certámenes artísticos, culturales, deportivos y cívicos como cantante, diseñadora, bailarina y escolta de bandera, donde ha destacado por su proactiva actitud y compañerismo.

Bachiller Ejemplar Zona 02:
Michelle Campos Juárez. Ha sido participante en la Feria de Ciencias, Ingenierías e innovación y en la ExpoCiencias Sinaloa 2019, donde obtuvo la acreditación para el certamen nacional e internacional LIYSF. Ha sido integrante del Comité de Ciencia y Tecnología desde 2018 a 2021. En 2020, obtuvo en la FCII Sinaloa el primer lugar con el proyecto de Activistas Ambientales en el área de Ciencias Sociales. Ganó el segundo lugar en el XXII Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología y el tercero en la 6ta. Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovaciones Cobaes 2021. De igual forma, ha sido dinámica participantes en concursos y actividades institucionales de todo tipo en su comunidad educativa.

Bachiller Ejempla Zona 03.
Odalys Alejandra De la Rocha Inzunza. Participó en la etapa zonal de la Olimpiada Nacional de Química y en la Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes donde, en 2020, presentó el proyecto “Pitaya dulce, desarrollo sustentable”. Junto con su compañera, Carolina Inzunza, participó en ExpoCiencias Sinaloa 2020 con el proyecto, “Aprovechamiento de la pitaya dulce”, obteniendo una acreditación para la ExpoCiencias Nacional 2020 de Hermosillo, Sonora, logrando ambas la acreditación internacional para participar en el International Conference of Young Social Scientist de Turquía en este año.
Obtuvo el primer lugar como “Alumno Ejemplar de El Debate” concurso realizado por el conocido periódico en el año 2019. Se graduó en el Centro de Idiomas Guamúchil en el idioma inglés con un nivel B1. Participó en la Olimpiada Estatal de Física y Matemáticas 2020 en el municipio de Salvador Alvarado y en la Olimpiada Estatal de Biología. Ha sido animadora cultural y ganadora en los concursos de poesía, fotografía, cartón y arte utilitario, además de ser integrante de los comités de Ambientes de Paz, promotora del programa CREA.

Bachiller Ejemplar Zona 04:
Rogelio López Pérez. Obtuvo el Primer lugar estatal en el “Concurso Futuros Ingenieros” Cobaes 2020. Participó en el Concurso estatal en la Olimpiada de Matemáticas 2019 y 2020 y en el Concurso de Microbiología 2019. Obtuvo el nombramiento de consejero en el Consejo Educativo de 2019 a 2021. Fue ganador del 2do. lugar zonal de la Feria de Ciencias Ingenierías e Innovación COBAES 2020. Participó en la Feria Estatal de Ciencias 2020, organizada por INAPI, pasando las dos primeras etapas para llegar a la final. Fue Tutor de Física y capacitación de las TIC’s. Tuvo una participación constante en las actividades del proyecto integrador de su plantel. Culminó el Programa para Adultos Sabatino de inglés en el Centro de Idiomas de la UAS y actualmente lleva el curso de inglés avanzado en el Tecnológico de Monterrey. Participó en el Concurso de Cuento y en la carrera, “Píntate de verde” de 2019, así como en la modalidad de cuento del Primer Concurso Nacional de Expresión literaria, “Expresarte: Conecto mi mente, mis emociones y mi futuro” en 2020. Ha sido miembro del Comité de Ambientes de Paz.

Bachiller Ejemplar Zona 05:
Arely Dayana Núñez Zamudio. En su primer año de bachillerato obtuvo el primer lugar en aprovechamiento en su plantel desde 2019 ha sido participante en la capacitación de formación de emprendedores y empresarios. Ha sido reportera de plantel y ganadora del primer lugar del concurso de cuentacuentos de su zona ejecutiva. Se ha desempeñado como integrante del programa de “Tutorías Par”. Obtuvo un primer lugar en el concurso de teatro a nivel zonal y un segundo lugar a nivel estatal con el monólogo “¿Cosa de dos?”. Desarrolló el proyecto, “Cloca-Dor”. Obtuvo el primer lugar del concurso “Debate tu mundo” a nivel estatal. Ha sido consejera educativa en su plantel y zona.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales