“Orgullosamente soy de Cobaes”: Zitlaly Verdugo

*A través de Instagram Live, la alumna del Plantel 26 de Culiacán sostuvo una amena charla con el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, sobre su experiencia en la institución.

“Orgullosamente soy de Cobaes, ha sido un honor llevar mis estudios en esta institución”, con esas palabras, Zitlaly Guadalupe Verdugo Venosa, alumna del Plantel 26, “Gral. Ángel Flores”, inició la charla en Instagram Live con Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, con quien compartió su experiencia dentro de la institución.

“Cobaes representa mucho para mí. Me estoy terminando de formar gracias al apoyo de mis maestros, mi admiración para ellos. Yo he sido parte de Cobaes en todos los ámbitos, me faltaba el deportivo, pero me acabo de integrar al club de atletismo”.

La destacada alumna de quinto semestre, quien también funge como presidenta de la Sociedad de Alumnos destacó el esfuerzo de la institución por mantener vigente el ciclo escolar, a pesar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia.

“Mis maestros están muy al pendiente de los alumnos, disponibles en todo momento. En esta cuarentena, Cobaes está para todos los alumnos. Ahora, a través de la plataforma Microsoft Teams tenemos muchas actividades recreativas sin dejar de lado que nos llevamos una enseñanza”.

“La plataforma tiene acceso para todo, me gustó mucho esa herramienta, está muy bien mejorada, es más rápida, me siento muy bien”, precisó al detallar cómo le facilita hacer sus estudios y tareas.

En la charla que sostuvo con el maestro Sergio Mario Arredondo, la destacada alumna expresó que “ser presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 26 me ha permitido entender a mis compañeros y las situaciones que están pasando, refrendándoles todo mi apoyo. Siendo un enlace, básicamente es como tenemos presencia”.

Visiblemente emocionado, Arredondo Salas describió a Zitlaly como “una chica que tiene un mensaje increíble del respeto y la sana convivencia que priva en un plantel tan grande de Colegio de Bachilleres como es el 26 de Culiacán”.

“Cobaes va a estar ahí prestando un servicio de calidad, reafirmó, debemos seguir generando conciencia, estamos logrando mantener la comunicación con nuestros jóvenes, las agendas de trabajo deben continuar, eso implica un reto que estamos asumiendo y cumpliendo conforme a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de mantener vivo el sueño de la educación en Sinaloa”, concluyó.