Suscriben convenio de colaboración COBAES, SESESP e INECIPE.

Con base en la importancia que reviste la formación de jóvenes con responsabilidad y valores, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, suscribió hoy el convenio de colaboración institucional con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, y el director general del Instituto de Ciencias Penales, Federico Guillermo Schacht Chávez.

En el acto celebrado en el Centro Cultural del Bachiller de esta ciudad, Arredondo Salas refrendó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de multiplicar las acciones de prevención social entre los estudiantes, de “hacer equipo para que los jóvenes tengan una mejor educación y mejores oportunidades”.

“Pero también algo muy importante, agregó: la presencia de valores, la presencia del ciudadano del mañana, un individuo que entienda el respeto y la solidaridad en el trabajo de equipo; es ahí donde se van a encontrar las verdaderas y reales oportunidades”.

Ante los padres de familia que fueron testigos del acuerdo asumido por las partes, el titular de SESESP Sinaloa, Ocampo Alcántar, resaltó la importancia de presentar un frente común todas las instituciones del estado, lideradas por el gobernador, de unirse en el gran reto de prevención del delito y reconstrucción del tejido social.

Por su parte, el titular de INECIPE, Schacht Chávez, destacó la trascendencia de educar a los hijos por parte de la familia y reforzar en las instituciones los valores éticos adquiridos en el hogar.

El convenio establece diversas actividades conjuntas en materia académica y de prevención del delito, así como la instalación de un comité técnico, responsable de determinar y aprobar las acciones factibles de ejecución, así como de elaborar los programas convenidos y evaluar sus resultados. Su vigencia es hasta octubre de 2021, renovable conforme al interés de las partes.

Actividades convenidas entre COBAES, SESESP e INECIPE:

  1. Prestación de servicio social.
  2. Proyectos de investigación sobre los principales problemas nacionales en las áreas de las ciencias penales y la política criminal;
  3. Celebración de conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados y demás actividades académicas y de extensión de la cultura y deportiva;
  4. Difusión de eventos;
  5. Intercambios y acceso a la información sistematizada y facilidades en la consulta de material bibliográfico;
  6. Llevar a cabo la publicación de artículos, así como de coediciones de interés común;
  7. Utilización de laboratorios y demás instalaciones;
  8. Propuestas de mejoras de servicios en materia de prevención del delito y de sus técnicas aplicables, y;
  9. Llevar a cabo programas y demás actividades en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la participación ciudadana.
¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales