Se suma Cobaes a la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

En coordinación con la Secretaría de Salud, más de 33 mil estudiantes de Cobaes serán los beneficiarios de las acciones de prevención médica y psicosocial durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se efectuará del 17 al 21 de septiembre en la entidad, informó Lydia María López Barraza.

La directora académica del Colegio de Bachilleres señaló que, para tal efecto, se desarrollarán de manera intensiva las jornadas, “Persevera por ambientes de paz, relaciónate y toma decisiones responsables”, conforme a la programación de actividades de orientación y consulta de salud de los adolescentes en cada uno de sus 123 planteles.

El énfasis está puesto en las acciones de prevención de riesgos psicosociales y de promoción del autocuidado personal y social de los estudiantes”, subrayó.

De igual modo, habrá talleres, conferencias y juegos de convivencia, tal como se desprende de las estrategias del programa institucional, “Ambientes de paz”, cuyo propósito es el de fomentar valores y convivencias positivas entre los estudiantes

López Barraza indicó que, en general, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia tiene por objeto atender a los jóvenes entre los 10 y 19 año, rangos de edad donde se encuentra la mayoría del estudiantado de Cobaes.

En ella participan todas las instituciones de los sectores de Educación, Salud y Prevención Psicosocial.

De igual forma que la salud física y emocional, expresó, “como institución educativa, nos compete promover la paz, incentivando relaciones sanas entre alumnos, profesores, padres de familia y directivos bajo los principios de tolerancia, respeto y disciplina”.

INVITACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Inauguración de la exposición fotográfica, “Cobaes: historia en imágenes”.

Culiacán, Sin., septiembre 12 de 2018.

Con motivo del 37 aniversario de su fundación, por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, le extendemos una cordial invitación al acto inaugural de la exposición fotográfica, “Cobaes: historia en imágenes”.

El acto será el jueves 13 de septiembre del presente año, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural del Bachiller, ubicado en la calle Antonio Rosales 546 Oriente, del Centro Histórico de esta ciudad

Agradecemos de antemano su puntual asistencia.