SE DEBE ENFRENTAR EL GRAN RETO DE DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES.

*Dicta conferencia magistral la doctora Alejandra Pellicer Ugalde*

Mazatlán, Sin., 10 de septiembre de 2018.-  “El concepto de calidad se construye día a día, edificando los indicadores necesarios para saber cómo podemos evaluar los resultados educativos”, expuso la directora de la Dirección de Investigación y Capacitación a Docentes del COPEEMS, durante su conferencia magistral: “La planeación escolar y el trabajo colaborativo, herramientas necesarias para aumentar la calidad educativa”.

Durante el último día de actividades de la Primera Convención Cobaes 2018: “Educar para Transformar”, la doctora Pellicer Ugalde, habló de la planeación escolar y de aula y dijo que las dos planeaciones deben trabajarse en forma colegiada en las academias. Se debe hacer un diagnóstico y una evaluación interna del plantel, para destacar necesidades y prioridades, explicó.

“Los protagonistas de las academias, son los estudiantes, porque se hacen en torno a sus necesidades de aprendizaje”, destacó la doctora Pellicer Ugalde, al tiempo de enunciar que el mayor reto de la educación, es desarrollar las competencias de los estudiantes, para que los alumnos aprendar a hacer en la vida, lo que la vida misma les ofrece.

La Convención de Cobaes concluyó el viernes 7 de septiembre, con esta conferencia magistral.