Participa Cobaes en la Semana Nacional del Emprendedor.

Mediante la exposición de cuatro innovadores proyectos estudiantiles, Cobaes participa como integrante de la delegación representativa de Sinaloa en la Semana Nacional del Emprendedor, la que inició hoy en la Ciudad de México bajo el auspicio del Gobierno de la República y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Creados por sendos equipos de los municipios de El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado y Rosario, los proyectos tienen en común el aprovechamiento tecnológico de la energía y fueron seleccionados por el comité organizador para ser expuestos en el Campamento del Emprendedor.

En dicho campamento, los jóvenes del Colegio de Bachilleres intervinieron hoy mismo en el debate sobre “¿Qué hacer si tengo una idea de negocio? 13 puntos para desarrollarla”, basados en la síntesis de sus propuestas energéticas.

A efectuarse del 10 al 14 de septiembre, en el Auditorio City Banamex de la capital del país, la Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en toda Latinoamérica.

En él se concentran soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer la micro, pequeña y mediana empresa.

La participación por primera vez de Cobaes en ella es consecuencia de las acciones implementadas enel marco del programa institucional, “Emprendamos Juntos”, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, con el objeto de desarrollar el potencial de los estudiantes como emprendedores.

El primero de los proyectos seleccionados es “Reducto generadores”, desarrollado por los jóvenes del plantel 08 de El Fuerte, Deisi Marbella Jocobi García y José Ángel Ávila Castro, con la asesoría de su maestra, Chris Jennifer Menchaca Castro.

“Radiocomunicador electromagnético” es el segundo de los proyectos, creado por los hermanos, Abigail y Librado Valenzuela Garibaldi, alumnos del plantel 55 de Guasave, bajo la orientación del maestro, Javier Sandoval Sánchez.

El tercero se denomina “Generador de energía”, diseñado por los estudiantes del plantel 21 de Guamúchil, Fernando José Trujillo López y José Manuel González Lugo, bajo la guía de su asesora, la maestra Claudia Verónica Nieblas Sánchez.

Asimismo, el cuarto proyecto se llama “Sombrilla solar”, producido por los alumnos del plantel 65, de El Pozole, Rosario, Mía Montserrat Angulo Luna y Jesús Humberto Vázquez Estrada, asesorados por el profesor, David Macías Barrón.

El equipo de Cobaes está compuesto además por la jefa del Departamento de Capacitación para el Trabajo, Indira Sarahí López Valdez, y los jefes de materia, Adriana Marcela Pérez Padilla, Carlos Acosta Cabanillas y Raymundo Sánchez Mascareño.

Junto con los estudiantes, acudirán a las diversas actividades de la Semana Nacional del Emprendedor, que incluyen conferencias como “Instagram para emprendedores” y “Premio Nacional del Emprendedor”, así como visitas a los módulos de instituciones y empresas para estar al día con las diversas líneas de acción destinadas a promover el emprendimiento en México.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales