Más de 24 mil espectadores participan en la agenda cultural de Cobaes

Con la asistencia de más de 24 mil espectadores a las diversas actividades culturales promovidas por Cobaes en los 18 municipios de la entidad, se cierra con éxito la agenda cultural correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, que incluyó la participación de cinco mil 132 estudiantes en ellas, informó Yahaira Shantal López Álvarez, directora de Extensión de la Cultura y los Servicios.

En el marco de la dinámica cultural que impulsa el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, se efectuaron 17 grandes programas de difusión artística a nivel estatal, de los cuales cinco corresponden a los festivales culturales realizados en las sindicaturas de Quilá, Navolato, El Carrizo, Sinaloa de Leyva y Cosalá.

López Álvarez destacó que asimismo se desarrollaron doce programas más, cuyas convocatorias involucraron a 110 de los 123 planteles de la institución en la entidad.

A través de los Encuentros Culturales, señaló, dichos programas convocaron a la comunidad estudiantil a participar por etapas, a nivel de planteles, zonas ejecutivas y de final estatal, en las modalidades de música, procesamiento de materiales reciclados, baile, cortometrajes, oratoria, canto en inglés, danza, canción inédita, pintura mural, teatro y canto en inglés.

La titular de Extensión Cultural de Cobaes destacó que en todos los programas de difusión participaron los alumnos de los 71 grupos de educación artística y de los 30 talleres de los cinco Centros Culturales del Bachiller ubicados Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Asimismo, en ellos se realizaron más de un centenar de actividades culturales y académicas como presentaciones de libros, conciertos musicales, exposiciones de artes plásticas, conferencias, cursos y diplomados, entre otras.