Evalúan programas deportivos de Cobaes.

Con acciones de fomento deportivo y de la cultura cívica que involucraron a más de 33 mil jóvenes de Cobaes, la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller evaluó los resultados obtenidos en los diversos programas de atención aplicados durante el ciclo lectivo 2017-2018, informó la jefa del Departamento de Extensión Deportiva, María de Lourdes Palazuelos Camacho.

De acuerdo con el Modelo Cobaes, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, se enfatizó la promoción de la cultura física mediante diversas clínicas deportivas orientadas a los equipos y atletas de los 123 planteles de la institución.

En la reunión sostenida con los responsables de Deportes en las zonas educativas del Colegio, se acordó la planeación y programación de actividades para el primer semestre del ciclo 2018-2019 en las disciplinas de futbol, beisbol, volibol, basquetbol, softbol, balonmano, atletismo y ajedrez, entre otras.

Palazuelos Camacho indicó que más de 8 mil jóvenes participaron en los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2018 desde la etapa intramuros para finalizar con éxito en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, donde los equipos de voleibol de playa del plantel 55 de Guasave y balonmano varonil del plantel 115 de San José de Ahome, formaron parte de la delegación sinaloense y obtuvieron medallas de oro y bronce.

Entre otros relevantes eventos se efectuó el Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, así como la primera edición del Concurso del Himno Nacional Mexicano Cobaes, en el cual intervinieron 250 alumnos.

Asimismo, la carrera de convivencia, “Píntate de Verde”, se consolidó como una de las carreras más importantes del estado, con más de 20 mil personas involucradas de manera simultánea en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, concluyó.