Entrega Cobaes las 18 “Guías Didácticas” a los jóvenes del plantel de Costa Rica

En cumplimiento de la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de promover las acciones que eleven la calidad educativa en beneficio de los jóvenes, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, entregó hoy, de manera simbólica, el paquete de 18 “Guías Didácticas” que servirá como material de apoyo a los 300 alumnos que cursan los tres grados de bachillerato en el plantel 30 de Costa Rica.

Acompañado por un entusiasta grupo de alumnos y por la directora del plantel, Karla Cristal Michel Campaña en su recorrido por las instalaciones del plantel, el titular del Colegio de Bachilleres destacó el compromiso de la institución por entregar a los jóvenes el material de consulta bibliográfica que será un relevante auxiliar en su proceso de aprendizaje.

Las 18 publicaciones son un notable producto de las investigaciones hechas por el personal académico de Cobaes en los diversos campos del conocimiento que integran las asignaturas del plan curricular de estudios.

Son, de igual modo, un compromiso cumplido a las peticiones de los jóvenes de contar con publicaciones que les permitirán desarrollar mejor sus tareas académicas durante el ciclo escolar 2018-2019.

Para el primer grado son seis publicaciones, mientras que para el segundo y tercero son cinco y siete, respectivamente, de acuerdo con las listas de materias.

Luego de informarles que este primer paquete de guías didácticas corresponde al semestre 2018-B del ciclo lectivo, Arredondo Salas indicó que habrá otro con los contenidos académicos relativos al semestre 2019-A.

De igual forma, hizo patente su reconocimiento y gratitud a los jóvenes del plantel que lleva el nombre del ilustre educador sinaloense, el ingeniero Juan de Dios Bátiz Paredes, por elegir a Cobaes como su mejor opción educativa.

¿Te gustó esta noticias? Compártela en tus redes sociales