Cobaes avanza en la certificación de sus planteles en el Padrón de Calidad Educativa: SMA.

En gira de trabajo por el Norte de Sinaloa, el director general, Sergio Mario Arredondo, exhortó hoy a los alumnos y maestros de los planteles 05 y 115 de San Miguel Zapotitlán y San José de Ahome a seguir participando en las acciones de certificación de planteles en el Padrón de Buena Calidad y la profesionalización docente, con las cuales se contribuye cada día a mejorar la calidad educativa del Colegio de Bachilleres.

Maestros de Educación Artística de Cobaes se capacitan en Edición Musical.

• Participan también en el taller “Proyecto de Enseñanza, Servicio Profesional Docente”

Con la participación de 22 maestros de Educación Artística de la zona educativa 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo el curso “Edición Musical: grabación, edición y mezclas básicas de audio”, en el Centro de Capacitaciones de la institución, Informó la directora de Extensión de la Cultura y los Servicios, Yahaira Shantal López Álvarez.

Dirigido a maestros de danza, música y teatro de los planteles y del Centro Cultural del Bachiller Rosales, la capacitación tuvo el objetivo de instruir al personal, en el manejo de frecuencias de ecualización y aplicación adecuada de filtros y efectos de sonido para lograr el mejor aprovechamiento en su trabajo artístico.

El curso estuvo a cargo de Francisco Javier Cobián  Murillo, profesor de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien proporcionó a los maestros, los conocimientos básicos sobre edición, grabación y manejo de sonidos por computadora, con la finalidad de favorecer su práctica docente, tanto en aula como en presentaciones públicas.

Aunado a este curso, los maestros también participaron en el taller “Proyecto de Enseñanza, Servicio Profesional Docente”, impartido por Mirna Érica Armenta Quintero, maestra de danza en la zona educativa 01, con el objetivo de orientar a los docentes, en la construcción del proyecto de enseñanza para la evaluación del desempeño docente y permanencia en la educación media superior.

López Álvarez resaltó que, a partir del día 21 de agosto, ambos cursos fueron impartidos en fechas sucesivas en las cinco zonas educativas de la institución, capacitando así, a un total de 85 maestros de educación artística, de los 123 planteles y cinco centros culturales de Cobaes.