“La experiencia adquirida en Cobaes es una parte muy importante de mi vida”: Mairim Leonela Machado

*En charla a través de Instagram con el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, la joven alumna recién egresada del Plantel 84 de El Colorado, habló sobre la formación recibida en su paso por la institución.

“La experiencia adquirida en Cobaes es una parte muy importante de mi vida”, con esas palabras resumió su paso por Cobaes la joven alumna, Mairim Leonela Machado Ochoa, quien hace unos días egresó del Plantel 84, ubicado en el campo pesquero de El Colorado, municipio de Ahome.

Con el firme objetivo de estudiar la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Sinaloa para, posteriormente, enfocarse a la especialidad de Biotecnología, Mairim Leonela destacó que fue en Cobaes donde descubrió su vocación profesional.

“Participé en dos ocasiones en exámenes de conocimiento de Biología y me gustó mucho, además de intervenir en los proyectos integradores del plantel donde decidimos crear formas para terminar con la contaminación causada por los desechos del camarón, dijo.

“De hecho, participamos con buenos resultados en diferentes concursos como la Feria de Ciencias e Ingenierías de Cobaes el año pasado, donde ganamos el primer lugar en la categoría de Ciencias Sociales. También participamos en la Feria de Ciencias del Pacífico y asistimos a la Feria de Ingenierías e innovación en Culiacán”, comentó.

La galardonada como alumna “Bachiller Ejemplar 2020” agradeció el respaldo otorgado por los maestros y directivos de Colegio de Bachilleres, institución a la que calificó como “una familia y su segundo hogar”.

“Tengo mucho respeto a mis maestros por todo el apoyo que me dieron. No veo al Colegio como una escuela, la veo como mi segunda casa. Es una bonita experiencia estudiar en Cobaes, nosotros somos una familia”, subrayó.

Sobre su futuro inmediato, reveló que en los próximos meses ingresará a la universidad a prepararse en el área de Biología.

“Siempre me llamó mucho la atención el estudio de los seres vivos. Mi comunidad está ligada al mar. Al principio, pensaba en estudiar para bióloga marina, pero conocí la Biotecnología y creo que puedo ayudar más a mi región, eso es lo que me alienta”.

Una joven con claridad de pensamiento y emociones, Mairim reveló que es increíble ver cuántas cosas se pueden hacer. Las experiencias vividas en el Colegio han sido inolvidables, generadoras de lazos de amistad muy fuertes en cada evento y en cada lugar a donde acudió.

Al respecto, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, dijo que “la institución ha tratado por todos los medios que sus jóvenes hagan ciencia. Lo expresado por Mairim al señalar que fueron los concursos de la institución los que la orientaron a tomar su decisión de estudios profesionales, quiere decirnos que vamos bien”.

“La calidad de los profesionistas es lo que va a marcar nuestro desarrollo”, expresó Arredondo Salas, quien agregó que “cuando hay un verdadero interés por hacer las cosas, siempre se encuentran los cómo, y en eso estamos enfocados en Cobaes”.

“Vamos a ser mejores, ustedes nos van a guiar porque son la generación del cambio, de dirigirnos a una nueva realidad, una nueva era”, aseguró Sergio Mario Arredondo, luego de exhortar a la entusiasta joven a seguirse preparando académicamente y felicitar a sus padres “porque detrás de un estudiante exitoso está siempre el apoyo de su familia”, concluyó.