“La educación como una decisión, en Cobaes no estudia el que puede, sino el que quiere”: Karla Michaels

*La directora del Plantel 30 de Costa Rica compartió su experiencia al frente de este centro educativo en Live a través de Instagram con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo.

“Tenemos que ver la educación como una decisión, en Cobaes no estudia el que puede, sino el que quiere”, dijo la directora del Plantel 30 de Costa Rica, Karla Cristal Michaels Campaña, quien sostuvo una interesante charla a través de la red social de Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Docente desde hace once años en el área de Capacitación para el trabajo y directora de plantel desde hace tres, a donde llegó tras aprobar la segunda versión del Servicio Profesional Docente, la profesora ponderó que en su centro educativo, que atiende a más de 440 jóvenes, la deserción no se da.

“La deserción en Cobaes 30 no es una opción, lo más importantes es el querer; si un joven quiere estudiar, Cobaes es la mejor opción de todas”, puntualizó.

Resaltó que la educación es una decisión que cada quien toma, cada joven que aspira a tener un proyecto de vida, un camino a seguir, encuentra múltiples alternativas en la oferta educativa que hay actualmente.

“En Cobaes no estudia el que puede, sino el que quiere”, afirmó la directora del plantel ubicado en la sindicatura de Costa Rica, del municipio de Culiacán.

Por su parte, el director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo, destacó “el esfuerzo institucional de todos para adaptarse a un formato distinto de trabajo a distancia debido a la contingencia sanitaria, escenario donde no se vio trucada la comunicación de nuestros jóvenes con sus maestros y directivos”.

En ese sentido, Michaels Campaña recalcó que los más importante que deja este escenario provocado por la pandemia en el rubro educativo es la empatía, la resiliencia, la capacidad de adaptación y disposición para seguir avanzando.

Ante el próximo ciclo lectivo, Arredondo Salas afirmó que el Colegio de Bachilleres está preparado para atender a los jóvenes en el escenario que sea, ya sea a distancia o semipresencial, siempre de la mano de un gobernador como Quirino Ordaz, quien se ocupa de salvaguardar las vidas de las familias sinaloenses

“Estamos atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes para trabajar de la mejor manera posible, en medio de la contingencia sanitaria y de cara al nuevo ciclo escolar”, dijo.

“Vamos a buscar acentuar el aprendizaje del joven de manera autónoma, con el maestro como facilitador. Aprender a aprender es el objetivo”, concluyó.