Inicia en Cobaes la final estatal del Encuentro Cívico Virtual de Abanderado, Sargento de Escolta, Cornetero, Sargento de Banda de Guerra y Cajero 2021

*En el primer día de actividades, el Plantel 21 de Guamúchil logra los máximos honores en la disciplina de Escolta de Bandera con sus participaciones de Abanderado y Sargento de Escolta.

Con los propósitos de forjar la identidad cívica de los mexicanos, el amor y fidelidad a nuestros símbolos patrios, fomentar la disciplina y fortalecer la formación integral de los jóvenes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inauguró esta mañana la final estatal del Encuentro Cívico Virtual de Abanderado, Sargento de Escolta, Cornetero, Sargento de Banda de Guerra y Cajero 2021, realizado por primera vez a distancia desde cinco diferentes puntos de la entidad.

En la primera de dos jornadas de actividades, previstas el 27 y 28 de mayo, el Plantel 21 de Guamúchil se adjudicó los máximos honores en la disciplina de Escolta de Bandera con sus participaciones de Abanderado y Sargento de Escolta.

Organizada por la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, a través del Departamento de Extensión Deportiva, la primera jornada consistió en el desarrollo de la disciplina de Escolta de Bandera, a cargo de los cinco equipos representativos de zona, donde se evaluaron las respectivas participaciones de Abanderado y Sargento de Escolta

Para ello, las escoltas representaron a un mismo plantel, debidamente uniformadas, portando su cubrebocas y guardando la sana distancia, quienes presentaron rutinas reglamentarias de siete minutos como máximo.

Los planteles participantes fueron el 09 de Choix, representante de la Zona 01; el 10 de Guasave, de la 02; el 21 de Guamúchil, de la 03; el 45 de Quilá, de la 04, y el 41 de El Rosario, de la 05.

El jurado calificador, integrado por militares y civiles, deliberó sobre cada una de las participaciones, declarando como ganador del primer lugar en la modalidad de Abanderado al Plantel 21 de Guamúchil; el segundo, para el 45 de Quilá y el tercero para el 41 de El Rosario,

En lo que respecta a la modalidad de Sargento de Escolta, los integrantes del jurado calificador otorgaron el primer lugar al Plantel 21 de Guamúchil; el segundo, al 41 de El Rosario, y el tercero al 09 de Choix.

En la transmisión originada desde Culiacán, en enlace directo con cada uno de los planteles participantes, las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo de las alumnas y sus instructores porque, a pesar de la adversidad sanitaria, se prepararon de la mejor forma para participar en este encuentro virtual.

“Este encuentro tiene como propósito fortalecer los lazos que como mexicanos nos unen en la cultura cívica y nos dan identidad y pertenencia como nación”, destacó la Dirección General de la institución.

La segunda de las jornadas continuará el viernes 28 de mayo con la competencia en la disciplina de Bandas de Guerra y la respectiva selección de los mejores participantes en las categorías de Cornetero, Sargento y Cajero.